Recetas para mascotas: ¿Cómo preparar helado para tu perro?
En un día caluroso, nada mejor que un delicioso helado para tu perro, te enseñamos cómo prepararlo.
En un día caluroso, nada mejor que un delicioso helado para tu perro, te enseñamos cómo prepararlo.
Existe toda una serie de alimentos en el mercado que son especiales para mascotas, además del concentrado, pues es una buena forma de ofrecerle a los animales variedad de sabores para que no siempre tengan que comer lo mismo; hay galletas, pollo, carne, pavo, y hasta helados.
Esta última opción se ha convertido en algo muy apetecido por los dueños de perros, en especial en aquellos días en los que las temperaturas son demasiado altas, por lo que buscan que sus mascotas logren saciar la sed mientras disfrutan de algo delicioso; sin embargo, deben ser helados especiales para ellos, pues los de los seres humanos pueden llegar a ser muy perjudiciales.
Y es que este alimento no solo les encanta, también contribuye a su salud y bienestar al ser algo frío; y es que cuando tu perro tiene mucha sed bebe agua con demasiada rapidez, lo que puede generar una torsión gástrica que en algunas ocasiones es letal; por ende, es recomendable sumergir hielo en el líquido para que beba más lento, o darle helado para que aprenda a controlar la velocidad con la que come y bebe.
Solo recuerda que no debes darle helado ni agua fría cuando haya terminado de hacer ejercicio o esté muy acalorado, pues este cambio de temperatura no es recomendable. Aquí te enseñaremos a preparar un delicioso helado para tu perro.
Ingredientes
- Granos de pienso o snacks para perros
- Envase de plástico
- Agua o caldo
Preparación
- Comienza mezclando los granos de pienso o los snacks para perros triturados con el agua o el caldo, y revuelve muy bien para que los sabores se fusionen.
- Vierte la mezcla en un recipiente pequeño y luego ponlo en el congelador hasta que esté completamente duro.
- Saca el helado del molde y déjalo por algunos segundos bajo el agua del grifo, de esta forma no quedará con tanto hielo y evitarás que se le quede pegado en su lengua, provocándole alguna herida.
Como ves, es una receta muy sencilla de realizar, pues gastarás menos tiempo del que imaginas preparando un helado para tu perro; recuerda que es importante que sea de su agrado, pero también debes asegurarte de que sea saludable, evita bebidas azucaradas o caldos muy condimentados.