Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Nace un perro de color verde y se vuelve viral en redes

Los usuarios de redes sociales están sorprendidos con el nacimiento de un perrito con pelaje de color verde. Lo curioso es que no es el único.

¿Habías visto alguna vez a un perro de color verde?. Foto: Shutterstock
¿Habías visto alguna vez a un perro de color verde?. Foto: Shutterstock

Los usuarios de redes sociales están sorprendidos con el nacimiento de un perrito con pelaje de color verde. Lo curioso es que no es el único.

Es cierto que en el mundo hay una gran variedad de perros, pues los hay de todos los tamaños, con diferentes tipos de pelaje y de colores completamente diferentes; no obstante, respecto a esta última condición, si bien es cierto que hay algunos cachorros que nacen con colores poco comunes, jamás esperarías ver a uno fucsia, morado o verde.

Pues bien, una vez más la naturaleza logra sorprenderte con su increíble forma de actuar, pues el nacimiento de un perro de color verde tiene impactados a los internautas, teniendo en cuenta que no es la apariencia que esperarías ver en un can.

El acontecimiento fue dado a conocer por un usuario de Twitter que vive en la Colonia San Juan, ubicada en la provincia de Misiones en Argentina, quien publicó las fotos del cachorro, asegurando que se trataba de una cría de la perrita de su vecino y que inexplicablemente nació con ese color verdoso en su pelaje; de hecho, en una de las fotos lo comparó con los demás perritos de dicha camada, los cuales eran blancos.

Nació un perro verde en M...

Ver tweet completo

Al observar las fotos, muchas personas calificaron el hecho como un engaño, contemplando la posibilidad de que se tratara de una edición, pues no podían creer que eso fuera posible en un can. Sin embargo, algunos veterinarios salieron en defensa del hombre explicando las razones por las que esto sí puede suceder.

Se trata de una sustancia denominada biliverdina, un pigmento de color verde que está presente en la bilis y que está compuesta por deshechos de hemoglobina que llegan hasta la placenta. El cachorro que nace con este color en su pelaje probablemente estuvo más en contacto con la biliverdina en el vientre de su madre; no obstante, no se trata de ningún fenómeno peligroso pues desaparece en cuestión de días con un tratamiento adecuado.

De hecho, este no es el único caso que se conoce de perros con una pigmentación verdosa en su pelaje, pues el año pasado una mujer también mostró en sus redes sociales el extraño color de uno de los cachorros de su perrita Gran Danés, a quien decidió llamar Verdant.

??? GREEN GREAT DANE: Yes...

Ver tweet completo

“Mientras la lavaba, escribí que era de color negro, pero entonces me fijé en que era de un color oscuro extraño extraño. Así que finalmente puse la linterna del móvil y me di cuenta de que era de color verde”, contó Caddy Williams a KRDO, la dueña de estos tiernos perritos.