Por: Karen Benavides • Colombia.com

No sufras más por dejar a tu mascota sola en casa, estas son algunas recomendaciones

Es importante que la acostumbres para que no sufra de depresión o ansiedad.

Recomendaciones para dejar a tu mascota sola en la casa. Foto: Shutterstock
Recomendaciones para dejar a tu mascota sola en la casa. Foto: Shutterstock

Es importante que la acostumbres para que no sufra de depresión o ansiedad.

Cuando los integrantes de la familia retoman sus actividades normales, como regresar a clases o ir a trabajar, los animalitos son quienes más sufren, pues nuevamente vuelven a quedarse solos por largos periodos de tiempo sufriendo mientras esperan con ansias la llegada de sus dueños.

Foto: Shutterstock

Por esta razón, es importante que las mascotas sean entrenadas para que no se vean tan afectados con estas situaciones de separación. Debes iniciar a dejarlo solo por periodos muy cortos para que tu perro o gato vaya acostumbrándose a la idea de estar solo, así puedes ir aumentando el tiempo de a poco.

El momento de tu partida debe hacerse ver como algo natural, por lo cual es importante que no dejes que te vea salir del hogar para que no tenga oportunidad de angustiarse. Así mismo, el momento de la llegada debe ser tratado de forma cuidadosa, sin dejar muestra de lástima o compasión.

Recomendaciones para que no sea traumático

Foto: Shutterstock

  • Bríndale los medios para que pueda entretenerse, de esta forma evitará el aburrimiento y no hará daños en tu hogar. Puedes comprarle variedad de juguetes y dejarle uno diferente cada día.
  • Los aceites relajantes pueden funcionar muy bien, estos ayudan a calmar a las mascotas y a evitar episodios de ansiedad que se pueden producir al quedarse solos en la casa.
  • Puede parecer extraño, pero esconder comida por toda la casa puede ser un buen método para distraerlo, pues se mantendrá ocupado buscándola.
  • Ten en cuenta que tu mascota va a estar encerrada todo un día y también necesita momentos de esparcimiento para liberarse del estrés; puedes evitar que haga estragos si agotas su energía, para lo cual debes darle paseos antes de irte de mínimo 30 minutos. Así estará más tranquilo y se dedicará a descansar el resto del día.
  • Establece rutinas que ya se le vuelvan costumbre durante el día, así se mantendrá ocupado y no sentirá tanto tu ausencia.
  • Si vas a estar mucho tiempo por fuera y tienes un perro, es inevitable que no se haga dentro de la casa, porque como tú, él también tiene necesidades. Debes destinar un espacio específico para que pueda hacerlo, y acostumbrarlo para que aprenda rápidamente.