Actualización: Jue, 30 / Ene / 2020 6:36 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 29 / Ene / 2020 4:39 pm

¿Cuáles son los cuidados básicos que se deben tener con un perro?

Tener una mascota es una gran responsabilidad que debes estar preparado para asumir.

Cuidados básicos perro
Cuidados básicos de un perro. Foto: Shutterstock

Cuando compras o adoptas un cachorro es importante que seas consciente de todo lo que esto acarrea, pues es un ser vivo que necesita protección, felicidad y salud a partir de tus cuidados. Para ello, debes tener en cuenta que, así como tú tienes necesidades, tu mascota también tiene cosas que requieren de tu atención, pues no puede velar por sí mismo.

Un ambiente adecuado

Si decides brindarle tu amor a un animal, debe ser con la máxima entrega para que no pase por ninguna situación compleja. Tener un buen lugar donde dormir, que sea cálido y cómodo, es indispensable para su salud. 

Ten en cuenta que esto varía según el tamaño de la mascota, pues un perro pequeño no requiere tanto espacio como uno de gran tamaño.

Foto: Shutterstock

Una buena alimentación

No tiene nada que ver que la comida que le das sea cara o barata. Tú mismo puedes encargarte de acostumbrarlo a determinado tipo de comida, pero también debes estar atento a su reacción al consumirla, para encontrar una que le agrade y sea beneficiosa para su salud. Lo único que si debes intentar es que contenga altos niveles de nutrientes para fortalecer su desarrollo.

Horas de ejercicio y juego

Según la raza, la edad y las condiciones de salud de la mascota, deben tener cierto tiempo para realizar ejercicio y algunos ratos de esparcimiento. Además, debes siempre estar atento a las condiciones climáticas, pues estas no solo son nocivas para la salud del ser humano, también pueden ser muy perjudiciales para nuestras mascotas.

El entretenimiento también es importante, no solo basta con que lo eduques bien, lo consientas o lo saques a caminar para que mantenga su físico, un perro también necesita diversión. Tómate algunos minutos del día para jugar algo que lo motive, puede ser a recoger la pelota, o cualquier otra actividad de su preferencia.

Foto: Shutterstock

Un vínculo

Los animales suelen apegarse fácilmente al ser humano pues lo ven como una figura de protección. Por eso, el tiempo de calidad que pases con él va a ser crucial para el nivel de confianza que te tenga y el impacto positivo que puede llegar a tener en su salud.

Protección contra el dolor y el sufrimiento

En todas las etapas de su vida, tu mascota debe estar supervisado por un médico veterinario de confianza, esto hará que no te lleves sorpresas o malos ratos con su salud. Además, no olvides que ellos también son seres que sienten, por ende, necesitan de tu apoyo cuando las enfermedades o los dolores llegan. El amor puede ser el mejor remedio

Si logras satisfacer todas estas necesidades de tu mascota, podrás tenerla contigo mucho tiempo más para que te siga brindando todo el amor y la compañía incomparable que solo ellos son capaces de dar.

Karen Benavides - Colombia.com