Bienestar animal: más de 80 gatos que vivían en condiciones precarias fueron rescatados en Santa Marta
Los gatitos indefensos fueron rescatados por las autoridades quienes velarán por su bienestar.
Los gatitos indefensos fueron rescatados por las autoridades quienes velarán por su bienestar.
En medio de un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y organizaciones de protección animal de la ciudad de Santa Marta, más de 80 gatos fueron rescatados esta semana.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades a medios locales, el rescate de los felinos se realizó en el sector del polideportivo de la ciudad, una zona donde la problemática de abandono animal es desproporcionada.
La Alcaldía de Santa Marta señaló a través de redes sociales que los animales rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal CBA, donde se les brindará la atención necesaria, entre cuidados médicos y una adecuada alimentación.
“Rescatamos más de 80 gatos abandonados en el polideportivo y los trasladamos al CBA para atención. Iniciamos jornada integral en la zona y, junto a la Fiscalía, avanzamos en la investigación. Esta semana comenzamos campaña contra el abandono y por la adopción responsable”, se lee en la publicación.
Rescatamos más de 80 gatos abandonados en el polideportivo y los trasladamos al CBA para atención. Iniciamos jornada integral en la zona y, junto a la Fiscalía, avanzamos en la investigación. Esta semana comenzamos campaña contra el abandono y por la adopción responsable. pic.twitter.com/3a3wq5DpG9
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) November 10, 2024
En un video compartido a través de Twitter, se observa a varios de los felinos en muy malas condiciones de salud, algunos desnutridos y heridos, por lo que requerirán atención veterinaria inmediata y un proceso de recuperación nutricional.
¿Qué pasará con los gatos?
Según las autoridades, el objetivo es rehabilitar a los gatos rescatados, esterilizarlos y darlos en adopción responsable a familias que verdaderamente estén dispuestas a darles un hogar amoroso y con todas las comodidades.
Funcionarios de la alcaldía señalaron que para erradicar el abandono animal en la ciudad iniciarán una serie de acciones concretas, entre estas, la demolición del polideportivo que ha funcionado como refugio improvisado y punto de abandono; la instalación de cámaras de seguridad en el sector y la difusión de charlas para concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.
La Alcaldía de Santa Marta rechazó el maltrato animal e hizo una clara advertencia a la comunidad, haciendo énfasis en que no tolerará el abandono recurrente de animales en este ni en ningún otro sector de la ciudad.
“No permitiremos que delincuentes, bandidos, inescrupulosos, personas maleducadas e irrespetuosas arrojen sistemáticamente gatos en este sector, eso es un delito”, puntualizó un vocero de la alcaldía.