Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Oso bebé que quedó atrapado en un recipiente de plástico fue salvado de morir asfixiado

El pequeño oso fue hallado al costado de una carretera en Pensilvania.

Rescatan oso bebé que quedó atrapado en un recipiente de plástico. Foto: Twitter
Rescatan oso bebé que quedó atrapado en un recipiente de plástico. Foto: Twitter

El pequeño oso fue hallado al costado de una carretera en Pensilvania.

Los animales son seres muy curiosos por naturaleza, en especial cuando están en las edades más tempranas y comienzan a explorar su entorno. Sin embargo, en ocasiones esta curiosidad les juega malas pasadas y los puede llevar a ponerse en situaciones de riesgo.

Este fue el caso de un pequeño oso, cuya historia se viralizó en fechas recientes a través de redes sociales. Una mujer que transitaba por una calle de un pequeño pueblo de Pensilvania encontró a la cría de oso y logró salvarlo de morir asfixiado al encontrarse atorado en un recipiente de plástico. 

De acuerdo con el relato de la rescatista llamada Sarah Lindgren, se encontraba conduciendo por una carretera de Crossfork, al norte de Pensilvania, cuando se percató de que un indefenso animal estaba luchando por liberarse de una especie de envase de plástico transparente. 

Al detener su vehículo y orillarse para intentar ayudarlo, se percató de que era un osezno que al parecer en busca de comida o por curiosidad decidió meter su cabeza allí y luego no pudo sacarla. Por fortuna, a ser administradora de del parque de Pensilvania estaba acostumbrada a este tipo de situaciones y supo cómo actuar. 

En el video registrado por la misma Sarah y difundido por varios usuarios en diversas plataformas como @RandomContent98, se observa que tras diez segundos de lucha por desatorar el recipiente de la cabeza del oso, este quedó libre, volviendo a respirar con total tranquilidad: “Dudo mucho que hubiera sobrevivido un día más sin intervención. Estaba muy débil y deshidratado”, afirmó Lindgren. 

Al parecer, el pequeño animal se encontraba un poco desorientado producto de la asfixia que le estaba causando el envase, puesto que cuando Sarah logró retirárselo este se quedó allí mismo asustado mirándola en vez de salir huyendo. 

Rescatan oso bebé que quedó atrapado en un recipiente de plástico. Foto: Twitter

 “No sólo eso, sino que estaba justo al lado de un camino pavimentado con una pendiente empinada que desembocaba en un arroyo. Pienso que se habría ahogado en el arroyo cuando el recipiente se llenara, que lo habría atropellado un coche o que habría muerto por deshidratación al cabo de un día”, añadió.

Luego de unos minutos, la pequeña cría de oso se subió a un árbol, a lo que Lindgren intentaba hallar a la mamá; sin embargo, esta nunca apareció. De acuerdo con la experta, lo más probable es que el osezno pueda sobrevivir por su cuenta, ya que tendría aproximadamente ocho meses. 

Normalmente los osos negros suelen estar bajo amenazada por los humanos: caza o atropellos de vehículos son varias de las principales causas de muerte. Este emotivo episodio de rescate, conmueve y destaca la importancia de la preservación de la vida silvestre y la colaboración humana para proteger a las criaturas más vulnerables de nuestro planeta.