Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita dio a luz entre escombros por terremoto en Turquía: duró 28 días atrapada

Luego de 28 días de que se presentara el terremoto en Turquía, una perrita doberman fue rescatada entre los escombros; no solo se las arregló para sobrevivir, sino que dio a luz a 3 cachorros.

Terremoto en Turquía: perrita duró atrapada 28 días y dio a luz entre escombros. Foto: Youtube @Reuters
Terremoto en Turquía: perrita duró atrapada 28 días y dio a luz entre escombros. Foto: Youtube @Reuters

Luego de 28 días de que se presentara el terremoto en Turquía, una perrita doberman fue rescatada entre los escombros; no solo se las arregló para sobrevivir, sino que dio a luz a 3 cachorros.

La tragedia ocurrida en Turquía, por el terremoto que cobró la vida de más de 40 mil personas, conmocionó al mundo entero y lo sigue haciendo por las constantes historias que salen a la luz, sobre el duelo por el que atraviesan algunas familias, el calvario por el que tuvieron que pasar diversos individuos, y relatos más esperanzadores de los sobrevivientes.

Sin embargo, no solo las personas han sido foco de atención, pues los animales también han tenido encima todas las miradas, teniendo en cuenta que muchos de ellos han quedado desamparados y en busca de sus dueños, algunos no lograron salir victoriosos en esta batalla, y otros sorprendieron a la humanidad al sobrevivir por sí solos durante días bajo los escombros, como si se tratara de un milagro.

Uno de estos casos es el de Sila, una perrita de raza doberman que duró casi un mes entre los escombros, más específicamente 28 días hasta que fue rescatada; sin embargo, esto no ha sido lo más impactante para quienes la encontraron, para sus propietarios, y para los internautas que han conocido su historia, pues hay un detalle más que se suma a esta peculiar historia: estaba embarazada y dio a luz mientras estaba atrapada.

Tal como se puede evidenciar en el video que circula en redes sociales, los rescatistas tuvieron que luchar para llegar al lugar en el que se encontraba Sila, un sótano que no había tenido grandes daños, para ello, apartaron escombros y abrieron un hueco en una puerta; sin embargo, al ingresar se sorprendieron al ver a la canina caminando por sí sola y cuidando a 3 pequeños cachorros que habían nacido durante la inquietante espera para ser sacada de allí.

Y es que, tal como lo dio a conocer su dueña, la doberman no pudo salir con ella cuando ocurrió el desastre, y aunque después pidió la ayuda de los rescatistas locales para sacar a su mascota, pero nadie había podido ingresar en las ruinas; dispuesta a no agotar sus esfuerzos y confiando en que su peludita estaba bien, acudió a un equipo regional de rescate de animales, el cual finalmente consiguió entrar y salvar la vida de esta madre y sus cachorros.

“Mis perros están saliendo después de un mes. Gracias a Dios”, dijo la mujer al reencontrarse con sus perros. Precisamente, la duda más común que surgió estaba relacionada con lo que esta perrita había comido y bebido para sobrevivir, ante lo cual su dueña explicó que había sido gracias a una bolsa de comida que había quedado guardada en aquel sótano.

De hecho, aunque era evidente su extrema delgadez, era reconfortante ver que se movía sin problemas y no parecía estar lastimada; no obstante, para confirmar que ella y sus pequeños bebés están en buen estado de salud, fueron trasladados a la ciudad de Adana para ser examinados y recibir el respectivo tratamiento.