Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Jul / 2012

Eddy y Henry el dúo más completo

EDDY Y HENRY conocido como el dúo más completo, tiene sus inicios en las calles de Harlem & Washington Heights. (New York). 

Eddy y Henry el dúo más completo
EDDY comenzó en el hip hop americano, batallando en los comedores y pasillos del colegio donde adelantaba sus estudios, lanzó un mixtape en el bajo mundo del hip hop americano titulado " You better believe it" a los 17 años. HENRY comenzó tocando el bajo, en el género de bachata. 

El mejor amigo de EDDY; Johann que es hermano de HENRY, es quien los invita a que graben juntos y en julio de 2006, deciden unir sus talentos, conforman el dúo EDDY y HENRY creando así su primera canción “Mueve“. Las experiencias vividas son las musas de inspiración en sus canciones aportando también el amor, el desamor, las parrandas y todo lo que gire entorno a su juventud y los hace compositores de sus propias interpretaciones.

EDDY y HENRY unieron sus fuerzas y se convierten en el dúo más completo en los últimos años. La combinación de sus sonidos únicos y el conocimiento de una variedad de géneros musicales y la capacidad de interpretar sus temas con fluidez en inglés y español, los hace merecedores en ser el grupo más esperado y prometedor que figura en todo el mundo.

Guillermo Rafael Mordán mejor conocido como PINKY uno de los productores musicales que más se destaca en América, reconocimiento que se ha ganado entre los productores e ingenieros que la industria de la música ha visto en la última década. PINKY es propietario de Mordán Music Inc. Compañia que firmo con el dúo EDDY y HENRY convirtiéndose en unas de las combinaciones que más produce y entregan su música a las masas.

"UN BESO”, el tema promocional y con el que se conquistara al mercado latino es una composición de EDDY y HENRY producido íntegramente por PINKY.

El álbum musical titulado “TIMELESS“(SIN TIEMPO) se demuestra que en la música no hay tiempo y que siempre se compone para todas las generaciones. El álbum es totalmente producido por PINKY. Con una mezcla de varios géneros como el pop, el techno, reggaeton, r & b y el hip hop, todo ello con la ventaja de crear registros en Inglés y español, la combinación perfecta está lista para tomar al mundo por sorpresa con actitud, carisma y encanto, que los fans adoran, el futuro lee nada menos que el éxito.

El lanzamiento oficial del trabajo discográfico para América se realizó el pasado 11 de Julio en la Gran Manzana (NUEVA YORK) con el acompañamiento de las mejores marcas y la presencia de grandes figuras de la música americana e inicia su visitas a países de Suramérica entre ellos se incluye COLOMBIA donde se realiza la promoción en los medios nacionales más destacados.

En América del Norte, el dúo ha compartido escenario con artistas como Alexis y Fido, Prince Royce, Omega El Fuerte, Serani, Fuego y desarrollado su trabajo musical alternando con Fuego, Notch, Nicky Jam y Dynasty.

El productor ejecutivo de esta producción musical es el colombiano CESAR CAMACHO con su compañía SONEROS ENTERTAINMENT con la cual ha trabajado con artistas de la talla de: Don Omar, José Alberto “El Canario”, Big mato, Magic Juan entre otros. Ha producido eventos tan importantes como la “Gala por la vida“ del hospital StJude junto a su compatriota John Leguizamó, también el New York FashionWeek y el Latín Rock Conference apoyado por la Alcaldía de New York y del cual es el fundador.