INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Noticias Nacionales
Noticias Internacionales
Inf. de interés
Especiales
Entrevistas
Colombianos Destacados
Colombianos
en el Mundo
 
Salud de senador Vargas Lleras es estable
Germán Vargas Lleras
 Colombia.com (12/15/2002) : En estable condición de salud, pero con pronóstico reservado se encuentra el senador Germán Vargas Lleras, víctima de un atentado perpetrado con un agenda bomba que hizo explosión en su despacho cuando se disponía a abrirla. Entretanto, 18 de las 22 personas heridas en la explosión en Residencias Tequendama fueron dadas de alta.

A su salida de la Clínica Santa Fe, el Presidente de la República aseguró que el senador fue intervenido quirúrgicamente y que el informe de los médicos es que está bien. “El explosivo por fortuna no e afectó órgano vital alguno. Tiene un problema en la mano izquierda, un problema delicado con tres de los dedos de la mano izquierda, y un problema menos grave en la muñeca derecha. Pero confiamos que pueda superar todo esto y que el Senador esté nuevamente gozando de plena salud.”, dijo Uribe Vélez.

Por su parte, el director de la Policía Metropolitana, general Jorge Daniel Castro informó que ya se tienen los retratos hablados de los presuntos responsables, quienes serían una pareja que ingresó al lugar elegantemente vestidos con una maleta que fue abandonada debajo de una mesa del restaurante de Residencias Tequendama ubicado en el piso 30 del edificio.

Al parecer, la maleta estaba cargada con dos libras de un explosivo importado. Sólo una de ellas hizo explosión, lo que evitó que no tuviera mayores magnitudes.

El presidente Uribe confirmó que los responsables de los hechos serían las milicias urbanas de la guerrilla de las Farc.

“Se sabe que las Farc ha venido preparando estos atentados terroristas con el apoyo de organizaciones terroristas internacionales. El Gobierno ha tenido evidencias de que las Farc está detrás de estos atentados. Las capturas que se han hecho esta semana en Bogotá son muy significativas,
los decomisos de explosivos y de carros bomba. Tenemos que seguir en esa dirección. Hay que capturar hasta el último de estos terroristas”, aseguró.

La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, exhortó al Congreso a replantear su determinación de no otorgarle facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares. Para la titular de esta cartera, es necesario que los militares puedan apoyar este tipo de operaciones, teniendo en cuenta los último sucesos de violencia.

Los atentados

Hacia las ocho de la noche una fuerte explosión se sintió en el despacho del senador Germán Vargas Lleras (Presidente de la Comisión Primera del Senado) ubicado en el Congreso de la República, quien resultó herido al abrir una agenda-bomba que se encontraba envuelta en papel de regalo y que impactó en sus manos.

Vargas Lleras pertenece a la bancada liberal uribista del Congreso de la República y se encuentra recluido en la Clínica Santa Fe, al norte de Bogotá.

Mientras el centro de atención estaba en la salud del concejal Vargas Lleras, horas más tarde una fuerte explosión se presentó en el restaurante de Residencias Tequendama, donde resultaron heridas 22 personas.

El restaurante está ubicado en el piso 30 de Residencias Tequendama situado en el centro de la ciudad, anexo al Hotel Tequendama uno de los más importantes y antiguos de la ciudad.

En este lugar es común el hospedaje de personalidades política, en especial congresistas provenientes de otras regiones del país.

Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias hacia las clínicas San Ignacio y San Diego para recibir atención médica.

Los pisos anexos al restaurante también se vieron afectados. Asimismo, los alrededores del lugar sufrieron daños causados por la onda explosiva.
Notas Recientes