Deportes • JUN 9 / 2026
Gobierno define condiciones para concentración de Autodefensas del Meta y Casanare
Lunes, 02 / Ago / 2004

Posteriormente, la posición del Ejecutivo fue consignada en un comunicado expedido por la Presidencia de la República este lunes. En dicho documento aclara: "los grupos paramilitares, dirigidos por las personas Martín Llanos y Miguel Arroyave, deben proceder a desmovilizar su gente. Estas personas que los dirigen deben proceder a ubicarse en un sitio definido por el doctor Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado".
Pese a que la propuesta de las Autodefensas era concentrarse en el Casanare, el Ejecutivo desechó esta posibilidad por considerada que la situación del departamento no es la mejor y que son constantes las críticas de la comunidad y de los gobiernos municipales sobre las hostilidades de parte grupos paramilitares.
Finalmente, se advierte en el comunicado que en caso de que las Auc del Meta y del Casanare, no acepten estas condiciones, el Gobierno dará por terminados el proceso de paz que adelanta con estos facciones.
La posibilidad de que las Autodefensas del Meta y del Casanare se concentren se da en medio de un ambiente de intensas polémicas tras la intervención el miércoles 28 de julio de tres jefes de la agrupación, Salvatore Mancuso, Iván Roberto Duque Gaviria y Ramón María Isaza Arango.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026