Conoce el castillo abandonado con más actividad paranormal cerca de Bogotá

Descubre la historia de este castillo abandonado ubicado cerca de Bogotá, que aguarda numerosas historias paranormales.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
El castillo abandonado cerca de Bogotá con intensa actividad paranormal. Foto: Shutterstock
El castillo abandonado cerca de Bogotá con intensa actividad paranormal. Foto: Shutterstock

Descubre la historia de este castillo abandonado ubicado cerca de Bogotá, que aguarda numerosas historias paranormales.

Colombia es un país que aguarda muchos misterios y lugares con escalofriantes historias. Uno de los más llamativos, pero poco conocidos, es el castillo abandonado del Olimpo, ubicado en municipio de Chiquinquirá. 

Este escenario se ha convertido en uno de los lugares misteriosos más visitados por los amantes del mundo paranormal. Fue construido por un hacendado en el siglo XVIII, específicamente en el año 1792.

Aunque actualmente es un castillo abandonado, la edificación conserva muy bien su estructura y estilo arquitectónico que combina influencias españolas y yugoslavas con columnas imponentes, amplias habitaciones, arcos en las ventanas y puertas de gran tamaño.

Hace poco, el youtuber Kevin Bolaños decidió adentrarse en las ruinas del castillo para documentar su actividad paranormal y detallar cada uno de sus rincones; sin embargo, su acceso no fue tarea simple.

Según el video compartido por el joven, ingresar al castillo abandonado no es sencillo, ya que tanto las puertas como las ventanas están selladas. Sin embargo, tras recorrer el terreno, logró encontrar un punto de acceso.

Al ingresar al mítico lugar, el creador de contenido expresó su sorpresa al avistar la imponente arquitectura. En lo que se puede observar, el castillo tiene características muy particulares, propias de la época. 

“Hasta el momento sigo avanzando y veo más habitaciones, unas pequeñas, otras grandes. Como por ejemplo esta, que ya es más amplia, pero también tiene un acceso con otra puerta hacia otra”, indicó Kevin en su grabación. 

De acuerdo con el joven, la historia de este castillo se remonta al siglo XVIII, cuando un hacendado decidió hacerle un regalo arquitectónico a su esposa, quien tiempo después lo traicionó con un trabajador. Al parecer, luego de esta traición, el castillo quedó abandonado y desde ese entonces ha quedado a la suerte del tiempo y la ruina. 

Habitantes aledaños a este lugar aseguran que la edificación es escenario de numerosos fenómenos paranormales, como gritos y la aparición de sombras de seres del más allá. El joven experimentó en carne propia algunos de estos eventos como ruidos extraños y el movimiento de puertas sin razón aparente.