Hoteles embrujados: descubre dos de los más aterradores, uno en territorio colombiano
Colombia tiene uno de los hoteles más embrujados del mundo, conoce su escalofriante historia.

Colombia tiene uno de los hoteles más embrujados del mundo, conoce su escalofriante historia.
Cientos de lugares alrededor del mundo han sido catalogados como misteriosos o embrujados por presentar una gran cantidad de manifestaciones paranormales, y aunque a muchos este tema les parece aterrador y prefieren evitarlo a toda costa, para otros es muy llamativo, intrigante, fascinante y hasta emocionante.
Desde hace varios años, los hoteles se han convertido en objeto de investigación paranormal, pues muchos han sido testigos de actos atroces como asesinatos y suicidios. Por esto, a continuación te compartimos 2 de los hoteles más embrujados del mundo.
Hotel Cecil (Estados Unidos)
La macabra historia de este hotel ubicado en Los Ángeles, California, lo convierte en uno de los más embrujados del mundo, pues también es conocido como el Hotel de la Muerte. El relato de uno de los casos más impactantes allí ocurridos está condensado en una serie documental de Netflix llamada "Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil".
Según los reportes de las autoridades, en dicho lugar se presentó el famoso caso de la desaparición de Elisa Lam, una joven de 21 años de origen canadiense que fue encontrada muerta en uno de los tanques de agua del hotel de forma misteriosa.
Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron una minuciosa investigación para determinar qué había sucedido con Elisa, pues las cámaras de seguridad registraron que se encontraba en un estado muy alterado antes de su muerte; sin embargo, nunca se pudo establecer qué fue lo que realmente ocurrió.
Pero este no fue el único caso misterioso sucedido en el hotel, al parecer allí también ocurrieron diferentes eventos relacionados con el suicidio, como el caso de una mujer que cayó del noveno piso y quedó enredada en las cuerdas de telefonía, pero falleció al llegar al hospital. La policía no pudo esclarecer si se había tratado de una muerte autoinfligida o si alguien la empujó.
Hotel Salto del Tequendama (Colombia)
A tan solo 30 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado este misterioso lugar. Rodeado de vegetación y una impresionante caída de agua que deleita la vista de los visitantes con su belleza y majestuosidad.
Al lado de la cascada, podemos encontrar una gran mansión construida en 1923 por un prestigioso arquitecto. Posteriormente, en 1950 se inició un proyecto para convertir la construcción en un hotel, pero por razones misteriosas la obra permaneció abandonada por más de 20 años.
Cuentan los visitantes, que en el lugar se pueden escuchar los lamentos de múltiples almas que se quitaron la vida lanzándose al vacío en los alrededores del hotel. Es por esto que se conoce como uno de los lugares con mayor actividad paranormal en el país y del mundo.