Por: Paula Castro • Colombia.com

Revelan escalofriante video del submarino Titán en el fondo del océano tras su supuesta implosión

Las investigaciones continúan en el extraño caso, pues los restos no evidencias que hubiese sido una implosión completa. 

Sale a la luz un video estremecedor del submarino Titán después de la implosión. Foto: Shutterstock
Sale a la luz un video estremecedor del submarino Titán después de la implosión. Foto: Shutterstock

Las investigaciones continúan en el extraño caso, pues los restos no evidencias que hubiese sido una implosión completa. 

El submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, ha vuelto a ser noticia en las últimas horas luego de que en junio de 2023 no se dejará de hablar de las razones de este submarino para bajar a las profundidades del mar sin estar adecuado completamente y porque además 5 personas perdieron la vida. 

Y es que ahora, en septiembre de 2024 la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera de Estados Unidos comenzara a revelar detalles de la implosión que terminó con el vehículo acuático y que ha generado gran conmoción luego de que encontraran los restos casi intactos de la mitad del submarino. 

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2023 y fue noticia mundial en donde se aseguró que el submarino no soportó la enorme presión del océano y terminó implosionando, con Stockton Rush, director general de OceanGate; el millonario británico Hamish Harding, el francés Paul-Henri Nargeolet, el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman al interior. 

Pero al parecer aún no conocemos todo sobre lo que habría sucedido en el submarino y las preguntas siguen surgiendo, hasta ahora las autoridades estadounidenses han revelado los últimos mensajes que lograron enviar los ocupantes antes del accidente, así como una imagen del submarino en el fondo del mar.

En las últimas horas, la Guardia Costera del país norteamericano sacó a la luz un impactante video que muestra una parte de Titán en el fondo del mar, que serían los restos, pero es extraño, pues se ve claramente el cono de la cola y en redes sociales aseguran que la implosión no habría ocurrido del todo o solo se habrían encontrado pequeñas partes. 

La Guardia Costera explicó que este vídeo se grabó con un vehículo operado a distancia y los investigadores del caso revelaron que el submarino estuvo almacenado sin ninguna protección a temperaturas muy bajas por fuera de unas instalaciones en Terranova.

Para muchas personas resulta aterrador haber encontrado esta parte de la nave y no saber qué sucedió con las personas y los rumores han comenzado a salir diciendo que los cuerpos pueden estar incluso allí abajo aún o atrapados en los restos.