Colombia paranormal: lugares preferidos por los ovnis en el país
Varias regiones del país se caracterizan por ser epicentro de avistamientos de ovnis y presuntos extraterrestres, descúbrelas.

Varias regiones del país se caracterizan por ser epicentro de avistamientos de ovnis y presuntos extraterrestres, descúbrelas.
Seguramente, en algún momento te has cuestionado sobre la existencia de vida más allá de nuestro planeta o la posibilidad de que otras formas de vida coexistan en el universo. A lo largo de la historia, han surgido numerosos relatos sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en distintas partes del mundo. Incluso, el Pentágono de Estados Unidos ha abordado el tema, despertando aún más el interés y la controversia al respecto.
En Colombia, los avistamientos de extraterrestres u ovnis difundidos en redes sociales han despertado la curiosidad de los internautas, ya que sugieren la posibilidad de que no estemos solos en el universo.
Las zonas de Colombia con más avistamientos ovnis
Son varias las regiones en Colombia que se caracterizan por ser epicentro de avistamientos. El departamento de Boyacá, es de los que más ha registrado presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), llegando a ser considerado como el lugar favorito de los extraterrestres en el país.
Según los habitantes de la zona, en este sector existen 3 puntos predilectos para tener avistamientos. Las coordenadas que forman un triángulo exacto, se ubican alrededor del territorio boyacense y se denominan: Cruz de la Culebra, Cruz de Aranda y Cruz de Chames. En este punto, específicamente en el Cerro de la Cruz de Aranda, uno de los campesinos de la zona reportó el primer avistamiento OVNI en 1885, hecho que no pudo ser registrado por falta de tecnología.
Cerro de la Cruz de Aranda
Según cuentan los testigos, en ese entonces los habitantes del sector pensaron que se trataba del demonio, por lo que decidieron levantar una cruz que desterrara a las presencias oscuras; sin embargo, los extraños objetos voladores no dejaron de aparecer.
Años más tarde, en el 2005, sobre este mismo cerro se observó una intensa luz pulsante que estuvo en el cielo por varias horas y a pesar de que estaba de día, no pasó desapercibida, pues cambiaba de color y forma.
Otros de los municipios que han registrado varios casos de avistamiento alienígena son Nobsa, Cómbita, Motavita y Tunja, lugares en los que sus habitantes afirman estar acostumbrados a presenciar luces extrañas muy radiantes en el cielo que podrían ser naves extraterrestres.
De acuerdo con un especial del Canal RCN, uno de los casos más sorprendentes fue el del señor Enrique Castillo Rincón, quien cuenta que el 3 de noviembre de 1973 fue contactado por seres extraterrestres.
Según su testimonio, ese día él se encontraba en una laguna de Boyacá, cuando del cielo descendieron dos naves y junto a ellas varios seres que no parecían de este mundo, los cuales lo hicieron subir a una de las naves para darle información secreta sobre el universo.
Toda la historia completa de su vivencia y contacto con ovnis está plasmada en dos libros, y a raíz de su experiencia decidió fundar el Instituto Colombiano de Fenómenos Extraterrestres, en el que constantemente brinda talleres e investiga más información sobre el fenómeno OVNI.