¿Monasterio embrujado? Monjas relatan experiencias paranormales en convento y piden un exorcismo
Las monjas de este supuesto monasterio embrujado relatan múltiples eventos paranormales y solicitan la práctica de un exorcismo.

Las monjas de este supuesto monasterio embrujado relatan múltiples eventos paranormales y solicitan la práctica de un exorcismo.
En el mundo existen una gran variedad de lugares que se caracterizan por atraer la actividad paranormal. Tal es el caso de hospitales, aeropuertos, edificaciones abandonadas, funerarias, cementerios, e incluso monasterios.
En fechas recientes se conoció el caso de un supuesto monasterio embrujado ubicado en el municipio de Belorado, provincia de Burgos, España, en el cual ocurrirían fenómenos sobrenaturales constantemente. Los relatos de las monjas han intrigado a los internautas, pues van desde apariciones fantasmales hasta ruidos del más allá.
Según información recopilada por el programa ‘Código 10’, los eventos paranormales se han tornado tan aterradores que incluso las propias monjas han solicitado la práctica de un exorcismo en el lugar.
De acuerdo con el relato de las hermanas de la comunidad de religiosas Clarisas de Belorado, el monasterio es centro de numerosos fenómenos paranormales como llantos inexplicables, voces, apariciones, movimientos de objetos y sombras que deambulan por los pasillos.
“Cada día pasaban muchas cosas, era agotador y te preguntaba si estabas loca”, comentó la exabadesa de Belorado, Sor Isabel, quien ha sido testigo de los eventos que ocurren en el monasterio de Derio (Vizcaya).
La religiosa indicó en conversación con el portavoz Francisco Canals, que los ruidos de arrastre, golpes en las paredes, llantos de niños, risas y pasos en el piso superior son parte del día a día de las hermanas del convento.
“Empezamos a decirlo con mucho cuidado de guardar la intimidad, pero había que decir que el demonio se había aparecido”, señaló. “Era una sensación de pavor y de horror, estaba el demonio”, agregó.
Ante esta aterradora situación, las monjas solicitaron al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, la realización de un exorcismo para expulsar al demonio del monasterio y devolver la paz al lugar; sin embargo, los expertos señalaron que la mejor opción era abandonarlo, por lo menos, durante un tiempo.