Enfermera asegura que moscas aparecen en hospital antes de la muerte de un paciente
La mujer relató su experiencia. Esta es la explicación que dan algunos expertos.
La mujer relató su experiencia. Esta es la explicación que dan algunos expertos.
La muerte es impredecible; sin embargo, según creencias esotéricas ancestrales hay elementos que nos pueden avisar que una persona está a punto de fallecer. Como muestra de esto, en fechas recientes un experto en antropología entregó un intrigante relato en un famoso programa radial.
Esteban Cruz Niño, participó hace algunos días en el ‘Cartel Paranormal de La Mega’ para hablar sobre los eventos que anuncian la muerte. En medio de su discurso, dio a conocer la historia de una enfermera que le contó cómo las moscas anunciaban la muerte de los pacientes en un hospital donde trabajaba. Según ella, estos insectos aparecían en las habitaciones de los pacientes que iban a morir.
Cruz señala que esto ocurría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde están los pacientes más delicados. “Ella me dijo que siempre en las UCI pasa algo muy raro porque aparecen moscas y cuando esto sucede es porque se va a morir la gente”, señaló.
De acuerdo con este testimonio, estos insectos se le pegan a los pacientes que están a punto de dejar el plano terrenal para pasar al más allá; no obstante, el experto explica que este evento es muy raro porque las UCI tienen un ambiente muy estéril.
Esteban Cruz añadió que la misma enfermera le contó que en estos lugares las sombras también son augurio de muerte. “Aparecen sombras que se asoman”, concluyó su relato.
La creencia de que las moscas son de mal augurio es muy antigua. En muchas culturas se interpretan como símbolos de malas energías o desequilibrio espiritual. Por otro lado, para los creyentes en el significado de los sueños, soñar con este tipo de insectos es una advertencia de situaciones difíciles.
Adicionalmente, las moscas también están asociadas con la brujería, el mal de ojo y las energías negativas, ya que en muchas ocasiones estos animales son usados en rituales para espiar conversaciones y transmitir información.
En algunas culturas, las moscas son consideradas mensajeras del inframundo por varias razones, como la asociación con la descomposición de cadáveres, la presencia de energías del más allá y su capacidad para moverse de forma errática.