Conoce la universidad que da cursos de investigación paranormal ¡No te quedes con la espinita!
El curso ha captado la atención de muchas personas amantes de lo paranormal.

El curso ha captado la atención de muchas personas amantes de lo paranormal.
El mes de octubre despierta en los amantes del terror y el misterio las ganas de explorar el más allá. Lo que muchos no saben es que los más aficionados al tema pueden aprender a investigar el mundo paranormal de forma profesional en una universidad.
Se trata de Universidad de Aquino, en Bolivia, que imparte un curso que pueden tomar solo los fanáticos del terror y lo desconocido, pues es verdaderamente espeluznante. En realidad el curso hace parte de la carrera de Turismo.
En este curso, los estudiantes son llevados a lugares “embrujados” muy tenebrosos para aprender a captar presencias sobrenaturales, como verdaderos cazafantasmas.
De acuerdo con el testimonio de Vincent Paredes, estudiante de la universidad, a lo largo del curso han logrado capturar en imagen diversas evidencias de seres del más allá. Asi lo indicó en entrevista para Telemundo,
“En esta imagen pueden observar algo perturbador porque es como un lamento”, comentó el joven a la vez que mostraba una fotografía a blanco y negro donde se aprecia una sombra blanca tenebrosa.
Los directivos de la universidad aseguran que a los jóvenes les agrada mucho la temática y han recibido muy bien el curso. “A los chicos les gustan mucho estas clases híbridas que hoy están de moda para poder desarrollarse e ir incursionando como subtemática de algunas materias el tema del turismo paranormal”.
Las clases son impartidas por el reconocido investigador paranormal Jorge Callao, quien prepara a sus alumnos para adentrarse en lo desconocido recorriendo lugares misteriosos llenos de historias fascinantes.
Durante el curso, los estudiantes aprenden además a usar instrumentos para la investigación paranormal como: cámaras térmicas, grabadoras de audio, detectores EMF (campo electromagnético), cámaras de visión nocturna, sensores de movimiento, termómetros infrarrojos, cajas de espíritus (spirit boxes), detectores de ionización, cámaras full spectrum, aplicaciones de detección de fantasmas, luces UV, medidores de radiación, generadores de ruido blanco, grabadoras de video 4K.
Los jóvenes que han participado en la clase han asegurado ser testigos de fenómenos muy extraños a lo largo de los recorridos paranormales. Para la institución, este curso es importante para preservar la memoria histórica del país.