Fenómeno inexplicable: programa paranormal graba extraños sucesos en un reconocido hotel
Investigadores paranormales visitaron este famoso hotel en Costa Rica para conocer su historia.

Investigadores paranormales visitaron este famoso hotel en Costa Rica para conocer su historia.
Los hoteles son lugares con un gran flujo de personas, y por ende aguardan muchas historias. Estos escenarios son reconocidos por conservar la energía de las personas, lo que puede atraer fenómenos paranormales.
En fechas recientes, un programa de investigación paranormal de Discovery llamado ‘Destinos Siniestros’, reveló los misterios de un reconocido hotel en Costa Rica, el cual tiene una historia muy particular.
Un grupo de expertos en el tema paranormal visitó el hotel La Condesa, en las montañas de Heredia, y se llevó muchas sorpresas inesperadas. Los eventos fueron compilados en el episodio “La horca de la perdición”.
En el programa quedaron registrados los sucesos paranormales que ocurren en este intrigante hotel, que actualmente está abandonado. La propiedad cuenta con más de ocho hectáreas, 91 habitaciones, 16 parcelas y cinco villas de pino.
Según contaron los investigadores del equipo de Zak Bagans, uno de los mejores en el estudio del fenómeno paranormal, el hotel dejó de funcionar hace más de 10 años. A partir de entonces ha sido centro de innumerables sucesos extraños.
Testimonios de exempleados del hotel narran que incluso antes de que cerrara ocurrían eventos inexplicables. Según uno de los testigos, un hombre que trabajaban en los ascensores perdió la vida al caer al vacío, presuntamente tras ser empujado por un ente desconocido.
Otros extrabajadores contaron anécdotas y experiencias raras, como una novia que tuvo un paro cardíaco el día de su boda y un ritual satánico que fue avistado por uno de los bartenders del hotel. Según el investigador Marco, tan pronto ingresó al lugar pudo percibir una energía oscura. Ante esto, el guarda de seguridad se negó a acompañar al equipo en el recorrido.
“Antes de que el grupo de Israel (Barrantes, director de Investigación Paranormal CR) y nuestro equipo de cámara entrara, todos se limpiaron rezando oraciones y entendiendo de los potenciales riesgos fatales de poner un pie allí dentro”, relató Bagans.
En el episodio, se registraron ruidos inusuales y avistamientos de sombras del más allá. Además, uno de los miembros del equipo sufrió arañazos por parte de una entidad del más allá.