Meteorito sorprende al Valle del Cauca ¿Es posible?

En la noche del jueves los habitantes del Valle se sorprendieron al ver en el cielo  una luz incandescente que se podría tratar de un meteorito.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En la noche del jueves los habitantes del Valle se sorprendieron al ver en el cielo  una luz incandescente que se podría tratar de un meteorito.

En video quedó registrado el extraño fenómeno que sorprendió al Valle del Cauca en la noche de este jueves. De acuerdo a los habitantes, se trató de una luz incandescente de color verde que cruzo el cielo, hay quienes afirman que se trata de un meteorito, aunque los más osados incluso creen que se trata de un fenómeno paranormal.

El video que dura 18 minutos se observa como una luz brillante con tonos verdes, amarillos y naranjas cruza el cielo; aunque se convirtió en viral, se encuentra en duda la veracidad del mismo; ya que en el 2015 en YouTube  se encuentran unas imágenes similares, hechos ocurridos en Argentina

¿Realmente se trata de un meteorito?

Hasta el momento el experto Marino Guarín, de la Escuela de Astronomía de Cali, ha dicho que evaluará el fenómeno por medio de los videos, para intentar dar una explicación.

Te puede interesar: Niño supera el coeficiente de Einstein y Hawking

De acuerdo a lo que se ve en el video a simple vista, el experto afirma que se trataría de un bólido, es decir una roca extraterrestre que se quema al pasar por la atmósfera de la Tierra y descarta la posibilidad de que se trata de un meteorito, dado que, los meteoritos se caracterizan por tener un tamaño más pequeña y menos luminoso.

Asimismo, Guarín explicó para El País que se puede tratar de un hecho verdadero, ya que son muchos los testigos quienes afirman haberlo visto; así que para construir una mejor investigación, podría recogerse los testimonios de estas personas, que podrían dar con más detalle del fenómeno ocurrido.

@minacaracol

Meteorito o cometa en el ...

Ver tweet completo

¿Es posible que caiga una roca de estas a la Tierra?

Son muchos los casos alrededor del mundo donde se afirma haber visto meteoritos o luces extrañas cruzando el cielo; no obstante, su comprobación se dificulta, puesto que no se encuentra el lugar donde cae la roca o se desvanece en el recorrido.

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com