Cinemateca Distrital estará lista en el 2018

El distrito confirmó la construcción de la nueva cinemateca que tendrá un valor de 24 mil millones de pesos.

Colombia.com
Colombia.com

El distrito confirmó la construcción de la nueva cinemateca que tendrá un valor de 24 mil millones de pesos.

Tras la realización del análisis técnico, jurídico y financiero la Administración Distrital le dio vía libre a la construcción de la nueva Cinemateca Distrital que se ubicará  en la carrera tercera entre calles 19 y 20, donde ya tienen el lote para dicha obra.

La construcción del edificio iniciará en el segundo semestre del 2016 a cargo del consorcio Cine-Cultura Bogotá; obra tendrá un costo de 24 mil millones de pesos, (valor que incluye la interventoría) y estiman que durara dos años.

El diseño del la nueva Cinemateca se realizó por concurso arquitectónico y cuenta con un área de 11 mil metros cuadrados en los que estarán cuatro salas de cine, con sistemas de proyección y conexión satelital, laboratorio para la creación de contenidos digitales, espacio para la cultura digital de los niños, Mediateca con cabinas de visionado, tienda-librería, restaurantes y cafés.

En cuanto a su funcionamiento, la secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López señaló que se buscarán alianzas estratégicas con el Gobierno y entidades privadas que ayuden al adecuado desarrollo de la Cinemateca.

Te puede interesar: Ciro Guerra protege los recursos para la nueva sede de la Cinemateca Distrital

Por otra parte, en relación con quién será la persona idónea que dirigirá la nueva Cinemateca y darle el enfoque pertinente, López dijo en rueda de prensa  “La idea es que sea alguien que sea capaz de gerenciar el proyecto, que no es de poca monta, es de alta complejidad, que sea sensible al patrimonio fílmico, pero también una persona que conozca la industria cinematográfica”.

Con este anunció Bogotá estrenará Cinemateca en el 2018, que busca que tenga la calidad de una ciudad de 8 mil millones de habitantes y pueda proporcionarle al país un impulso a la industria cinematográfica.

Colombia.com