Sackboy se echa pandilla

Sackboy, el icónico muñeco de trapo protagonista de la saga de plataformas y creación “Little Big Planet”, tirará de una panda de amigos para salir vivo de su última aventura.

Sackboy se echa pandilla. Foto: EFE
Sackboy se echa pandilla. Foto: EFE

Sackboy, el icónico muñeco de trapo protagonista de la saga de plataformas y creación “Little Big Planet”, tirará de una panda de amigos para salir vivo de su última aventura.

En “Little Big Planet 3″ Sackboy es el protagonista, pero tendrá que encontrar y aliarse con tres personajes para salir victorioso del desafío de Newton, un ser malvado que ha llenado el mundo de molestos titanes.

La estética colorista y preciosista y su aspecto de “hecho a mano” están también presentes en la nueva entrega, que se aprovecha del potencial técnico de la consola PlayStation 4 para lograr mejores gráficos, texturas más definidas y mayor profundidad de campo, según su diseñador, Jonathan Christian.

“Los personajes se ven muy reales, parece que los puedas tocar, como si pudieras meter la mano por la pantalla del televisor y tocarlos”, ha sostenido el creativo en una entrevista con Efe con motivo de la presentación del título en Madrid.

“Un aspecto importante es lo artesanal, todo lo que utilizamos parece hecho a mano, es decir, se utilizan materiales como el cartón, distintas telas, que le dan un aspecto muy singular”, ha añadido.

Sumo Digital, el estudio responsable del nuevo título, que llegará a PlayStation 3 y PlayStation 4 el próximo 26 de noviembre, ha introducido estos tres nuevos miembros para ampliar las posibilidades y variables del juego.

Así, Toggle cambia de tamaño para tirar objetos pesados o colarse por las rendijas más estrechas en función de las necesidades, Oddsock es muy rápido y Swoop puede volar y transportar objetos.

Sackboy ha cambiado un poquito en “Little Big Planet 3″: ahora puede trepar, su control es más preciso y cuenta con distintas herramientas que le harán la vida más fácil, como un casco magnético, un aparato de teletransporte o una máquina del viento.

Los pilares que hicieron famosa a la saga se mantienen en la nueva entrega: “La filosofía que define a Little Big Planet siempre han sido las tres máximas de jugar, crear y compartir. (…) Son tres maneras de estar implicado en el juego que mantienen una simbiosis” ha explicado Christian.

El videojuego tiene una aventura diseñada, pero su verdadero potencial reside en que el usuario puede crear niveles a su antojo y compartirlos para que otros jugadores puedan jugarlos.

Además de poder crear el videojuego en sí, el jugador también puede personalizar el aspecto de los personajes.

Hasta cuatro jugadores podrán participar en una misma partida y, ha indicado Christian, la nueva consola PS4 potenciará el aspecto social del juego al incluir nuevas opciones de compartir, como la posibilidad de grabar fragmentos de juego de 30 segundos para que otros descubran los niveles creados.

La saga, que vio la luz en 2008, ha vendido casi 6 millones de copias en Europa, medio millón de las cuales se comercializaron en España y Portugal.

La comunidad de “Little Big Planet”, activa a la hora de crear niveles -sólo en la segunda entrega se emplearon 42 millones de horas en su creación-, ha utilizado el juego con fines peculiares, como pedir matrimonio, recrear la trilogía de “Star Wars” o poner en marcha una especie de “Flappy Bird”.

Todos los niveles creados desde los orígenes de la saga hasta la fecha estarán accesibles desde “Little Big Planet 3″. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com