Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Ene / 2015

Zuckerberg llega para sellar alianza tecnológica con el gobierno

Archivado en Actualidad

Mark Zuckerberg el creador de Facebook, llega este miércoles para reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos y Ministro Diego Molano para empezar la alianza de vinculación al programa proyecto de masificación de Internet para los más pobres.

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE

Colombia es el primer país del continente y segundo del mundo vinculado al proyecto de masificación de Internet que lidera la ONG de Zuckerberg, que permite que usuarios con celulares de baja gama se conecten a Internet de forma gratuita.

Con esta alianza se pretende que los usuarios de celulares de gama baja puedan acceder a a la tecnología básica. .

"Este aporte que nos hace Facebook y esta gran alianza con el Gobierno de los Estados Unidos, son de gran ayuda para el reto que tenemos como país de llegar con aplicaciones de impacto social a la población de menores ingresos. Aplicaciones y contenidos que contribuyen a consolidar un país en paz, más equitativo y más educado", señaló el Ministro Diego Molano Vega.

Este proyecto consiste en una plataforma móvil que contiene 15 contenidos de Internet, en donde todos los usuarios de prepago, inicialmente del operador Tigo, podrán consultar información de interés de manera gratuita.

El costo que esta navegación genere esta financiado por Facebook, el gobierno aportara tres contenidos que serán: ICFES Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Agronet del Ministerio de Agricultura.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de acceder a otras plataformas de manera gratuitas como Facebook, Messenger, Wikipedia, 24 Symbols, información de salud, información del clima y agricultura, información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas, e información de finanzas y empleo.

Antes de finalizar su agenda en Colombia, Zuckerberg estará en una conferencia de prensa en la Universidad Javeriana.