Nace la primera compañía colombiana dedicada al alquiler de juguetes en línea

Eleonora García y Alejandro Saavedra, de origen venezolano y colombiano respectivamente, son dos emprendedores que se han unido para fundar Club del Juguete, la primera empresa colombiana dedicada al alquiler de juguetes en línea.

Eleonora García y Alejandro Saavedra, de origen venezolano y colombiano respectivamente, son dos emprendedores que se han unido para fundar Club del Juguete, la primera empresa colombiana dedicada al alquiler de juguetes en línea.

Con el fin de entretener, y a su vez, contribuir al desarrollo emocional, intelectual y físico de los niños menores de 4 años, Club del Juguete surge bajo el modelo de negocio conocido como ‘consumo colaborativo’, una tendencia ya adoptada en grandes economías como Estados Unidos y Europa. De esta forma, la juguetería en línea busca promover formas diferentes de consumir, como el alquiler de productos sin necesidad de comprarlos.

Gracias a su naturaleza, este sistema permite a los consumidores elegir los juguetes según su necesidad y poder disfrutarlos por el tiempo que su bebé lo necesite; así tendrán el beneficio de ahorrar dinero, tiempo y espacio. Además, los juguetes son sometidos a un riguroso proceso de limpieza y desinfección antes de ser usados.

“Nuestro objetivo, más allá de desmotivar la compra, es poder generar y cautivar nueva demanda de familias que creen y comparten los beneficios que reciben al alquilar juguetes. Con Club del Juguete buscamos ofrecer una opción práctica y sencilla de consumir”, afirma Alejandro Saavedra, cofundador de Club del Juguete.

La página web de Club del Juguete, http://clubdeljuguete.com.co/ cuenta actualmente con 90 clientes inscritos en el portal virtual, 800 seguidores en el perfil de Facebook y un total de 2.368 visitantes únicos.

¿Quiénes y cómo pueden alquilar los juguetes?

La empresa está enfocada, por el momento, en niños de 0 a 4 años. Cuenta con 85 referencias distintas de las mejores marcas de juguetes disponibles en el mercado, como Fisher Price®, Little Tikes®, Vtech®, Leapfrog®, Step2® y Playskool®, para ofrecer mayor variedad y así satisfacer las necesidades de los padres, quienes buscan juguetes de calidad para sus hijos.

El proceso es muy sencillo, la operación es completamente virtual, los usuarios sólo deben ingresar a la página web, inscribirse, elegir el o los juguete(s), de acuerdo a su gusto, cada uno cuenta con una ficha descriptiva que detalla sus características y las habilidades que ayudan a desarrollar en los bebés, hacer clic en agregar el carrito y realizar el pago para obtener los juguetes. Todo esto sin salir de casa.

El valor mínimo de alquiler por mes es de $ 50.000 Pesos. Con este dinero, el usuario puede escoger entre 1 y 4 juguetes distintos según su elección. El valor de alquiler de los juguetes es de, aproximadamente, 25% del valor comercial (incluidos los costos de entrega y devolución). Este valor puede bajar en la medida que un consumidor decida alquilar más juguetes en un mismo alquiler.

Los periodos de alquiler de los juguetes son de 30 días con posibilidad de renovación. Además, Los usuarios tienen la oportunidad de usar y pagar por un juguete por el tiempo que se utilice y si después de alquilar un juguete la persona lo quiere comprar, entonces existe la opción de hacerlo.

¿Cómo se proyecta Club del Juguete?
“Para el primer año esperamos contar con 500 usuarios. Para el segundo, queremos lograr duplicar esta cifra a través del apalancamiento en el voz a voz de usuarios satisfechos con el servicio que se les presta. La idea es, no sólo operar en Bogotá, sino también expandirnos a otras ciudades del país y queremos ofrecer nuestros servicios a empresas como consultorios de pediatras, cadenas hoteleras, entre otros. Además, los beneficios de este negocio impactan positivamente al planeta, dado que es una forma de consumir más responsablemente productos que pueden ser usados varias veces por diferentes personas, en lugar de usarlo un par de veces y almacenarlo o desecharlo.” Dijo Eleonora García, cofundadora de la empresa.

La oportunidad de Club del Juguete
Para los usuarios que tienen juguetes usados en buen estado y que cumplan con nuestro perfil, tienen la posibilidad de hacer entrega de éstos y, a cambio, recibir bonos para alquilar juguetes en Club del Juguete. También, pueden comprar bonos de regalo para que otros puedan alquilar.