Por: Con información de Reizen • Colombia.com

Llegó Reizen, la primera app de alquiler de carros en Colombia

Reizen es la primera aplicación de ‘Carsharing’ en Colombia, que en 18 meses de funcionamiento ya cuenta con más de 40.000 descargas, 20.000 usuarios registrados y más de 1.000 vehículos disponibles

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Reizen es la primera aplicación de ‘Carsharing’ en Colombia, que en 18 meses de funcionamiento ya cuenta con más de 40.000 descargas, 20.000 usuarios registrados y más de 1.000 vehículos disponibles

En los últimos años las principales ciudades del mundo han buscado diversas alternativas para combatir los problemas de movilidad en sus países y Colombia no es la excepción, es por esto que en el mercado aparecen soluciones como Reizen, una aplicación que permite a los usuarios poner en alquiler su carro particular.

Esta nueva tendencia que está basada en la economía colaborativa, se expande por el mundo y llega con fuerza a Colombia, desestimulando la compra de automotores nuevos y democratizando el uso del carro, un modelo que evita la contaminación y el desperdicio de recursos no renovables.

¿Cómo funciona?

El principal objetivo de la app es convertirse en un intermediario entre los dueños de los carros y los usuarios que deseen rentarlos, por eso esta aplicación abre un espacio para que los propietarios de los vehículos, que no son utilizados a diario, puedan aprovechar esos tiempos y ponerlos al servicio de quien lo necesite y así ayudarlos a generar utilidades.

De la misma manera, se vuelve un alivio para quienes solamente quieren acceder a un carro por horas o días y no les alcanza para pagar un ‘rent a car’ tradicional. Para ambos casos la plataforma REIZEN es ideal; pues por un lado, les ofrece toda una gama de posibilidades a sus usuarios y facilidad en los métodos de pago; y por el otro, permite a los dueños de los vehículos obtener ganancias en vez de dejar sus carros parqueados.

“Dependiendo el modelo del carro y la ciudad donde esté ubicado, una persona que esté con disponibilidad para alquilar su vehículo en REIZEN, se puede ganar desde 60 mil pesos hasta 400 mil pesos diarios, lo que se traduce en 1’800.000 hasta 8’000.000 de pesos mensuales”, asegura Miguel Rodríguez, director de la plataforma.

Para quienes se preguntan, ¿cómo pueden estar seguros quienes ponen su carro en alquiler de que estará a salvo? La app cuenta con una póliza que cubre pérdidas parciales o totales por accidente o hurto del vehículo, además de un filtro de seguridad para extranjeros y colombianos al momento de ingresar sus datos.

 

Foto: Shutterstock

Asimismo, los usuarios de la aplicación tienen diversas redes aliadas de pago en efectivo para que no sea una obligación utilizar su tarjeta de crédito. Y es que la plataforma luego de dos días de haber alquilado el automóvil, comienza a cobrar por horas, esto la diferencia de un ‘rent a car’ tradicional, donde siempre hay que invertir más de lo que se usa.

La aplicación está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Te puede interesar: Uber retiró plan de inversión en Colombia