Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estados Unidos considera prohibir el uso de TikTok

Desde que se conoció la posible "intención de espionaje" tras la 'app' el Gobierno de Donald Trump se 'activó'.

Actualización
De tomar la decisión de vetar la 'app', Estados Unidos sería el segundo país en hacerlo. Foto: Pixabay
De tomar la decisión de vetar la 'app', Estados Unidos sería el segundo país en hacerlo. Foto: Pixabay

Desde que se conoció la posible "intención de espionaje" tras la 'app' el Gobierno de Donald Trump se 'activó'.

Hace unos días 'Anonymous' alertó sobre el uso de Tik Tok, y el Gobierno de Estados Unidos no hizo 'oídos sordos' ante la posibilidad de ser 'espiados' por el Gobierno Chino. 

Mike Pompeo, Secretario de Estado, del Gobierno americano aseguró el lunes que su gobierno “considera” prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, ante los rumores de que Pekín las usa para espiar a los usuarios. 

Aunque no explanó más sobre esta posibilidad, fue cuestionado por una cadena informativa sobre el tema y afirmó "se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando".

Pompeo aseguró que Estados Unidos tiene tiempo trabajando en los “problemas” de la tecnología china y que estaba “haciendo un progreso real”.

De hecho, de ser así, sería el segundo país en tomar esta decisión de vetar el uso de la aplicación, ya que medios internacionales afirman que la India ya ha vetado el uso de TikTok. 

@RadioAN24

#CiberGuerra La app china...

Ver tweet completo

Y es que según refieren medios especializados, la 'app' no solo almacena datos, sino que también guarda la IP, IP Local, enrutador MAC, y nombre del punto de acceso WiFi.

El gobierno indio teme que la aplicación se convierta en un problema de seguridad nacional y privacidad de datos de los usuarios. Solo en ese país, tenía 1.200 millones de usuarios, que el dueño de la 'app' perdió automáticamente. 

Otros países, según refieren agencias de información, estudian tomar medidas similares con respecto a esta 'app'. 

A pesar de todas las dudas, ya son más de 8.000 millones de usuarios 'activos' de forma diaria en la 'app', que se mantienen generando vídeos y compartiendo millones de 'doblajes' musicales y actuados.