Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Borra Tiktok de tu teléfono ya": Anonymous

Según detalló 'Anonymous', la aplicación fue creada "para espionaje".

Actualización
Si tienes esta 'app' en tu teléfono, ya estas notificado que "se adueña de tus datos". Foto: Pixabay
Si tienes esta 'app' en tu teléfono, ya estas notificado que "se adueña de tus datos". Foto: Pixabay

Según detalló 'Anonymous', la aplicación fue creada "para espionaje".

Anonymous se valió de las redes sociales, para lanzar una 'advertencia' que a muchos no les gustará y se trata de la aplicación Tik Tok, a la que clasificó como "una herramienta de espionajes masivo". 

"Borra Tik Tok ahora mismo. Si conoces a alguien que use la aplicación, explícale que se trata de un 'malware' operado por el Gobierno chino para desarrollar espionaje masivo", advirtió desde la cuenta YourAnonCentral.

Y es increible, ya que solo en el continente asiático, la 'app' tiene más de 7.400 de usuarios 'activos' a diario, por lo cual 'Tik tok' se ha ido consolidando en el resto del mundo.  Millones de personas la usan, y no les agradará mucho esta noticia que lanzó 'Anonymous'. 

@YourAnonCentral

Delete TikTok now; if you...

Ver tweet completo

Todo fue revelado con un simple 'trino', donde se explica cómo un usuario de la web Reddit había analizado los datos de Tik Tok y encontró que la aplicación recoge datos de los usuarios sobre el hardware del teléfono o del dispositivo donde tengas instalada la 'app'. 

Al mismo tiempo refirió que el propósito de la 'app' era tener una base de datos con fines políticos y de marketing en línea. Desde que 'Anonymous' ventiló la información, la directiva de Tik tok no se ha pronunciado acerca de esta revelación. 

Además de que el portal ‘blog Mysk’ habría revelado también, una lista de más de 48 aplicaciones que se 'adueñan' de los datos de sus usuarios, con este mismo propósito político, TikTok estaba en dicha lista. ¿Te siguen animando a tenerla en tu 'smartphone'?