Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones: Facebook mejora sus funciones e incluye a usuarios de discapacidad visual

Usuarios con discapacidad visual tendrán funciones incluyentes en Facebook. 

La plataforma ahora expresará textos alternativos para usuarios con discapacidad visual. Foto: Pexels
La plataforma ahora expresará textos alternativos para usuarios con discapacidad visual. Foto: Pexels

Usuarios con discapacidad visual tendrán funciones incluyentes en Facebook. 

Con nuevas funciones incluyentes sorprende Facebook, a esos usuarios que tienen discapacidad visual, y que ahora podrán disfrutar de las imágenes de su 'feed', valiéndose de la Inteligencia Artificial (IA). 

Según detallan medios especializados, personas con capacidades diversas de visualización podrán observar las pantallas de dispositivos, siempre y cuando tengan un texto alternativo, un lector de pantalla y una voz sintética. 

Sin embargo, Facebook reconoce que muchas imágenes en sus plataformas se comparten sin este texto alternativo, la tecnología se reconoce como Texto Alternativo Automático (AAT) y fue reconocida en 2.018 con el galardón Helen Keller Achievement Award, de la American Foundation for the Blind. 

Ahora bien, Facebook ejecutó una actualización de la función que permite la ampliación de hasta 10 veces más la cantidad de objetos AAT, que puede identificar de forma confiable, las imágenes en el 'Feed' de la 'app'. 

El sistema reutiliza modelos de aprendizaje por transferencia y basado en esto, se crean facultades que se identifican como monumentos nacionales, tipos de alimentos y hasta selfies, el detector de objetos se denominó Faster R-CNN. 

Según reseñan los medios especializados, este dectector de objetos ha podido definir hasta 1.200 conceptos, 10 veces más cantidad de elementos, que la versión del 2.016. 

@agencia_AMANO

?? Facebook ha anunciado ...

Ver tweet completo

El Faster R-CNN se vale del Detectron2, una plataforma desarrollada por Facebook AI Research que funciona con código abierto para la detección y segmentación de objetos, lo que brinda mejor calidad de detección.

@StreamicsLab

Facebook estrena una nuev...

Ver tweet completo