Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de Google: Google Fotos y el Drive ya no tendrán almacenamiento gratuito ilimitado

Se acabó el almacenamiento gratuito e ilimitado en el Google Fotos y el Drive, esto es lo que debes saber. 

Los detalles de la decisión de Google, aún se desconocen. Foto: Pixabay
Los detalles de la decisión de Google, aún se desconocen. Foto: Pixabay

Se acabó el almacenamiento gratuito e ilimitado en el Google Fotos y el Drive, esto es lo que debes saber. 

Todos quedaron sorprendidos con la novedad de Google, ya no te permitirá tener almacenamiento ilimitado y gratis en Google Fotos ni Google Drive, así que esto es lo que debes tomar en cuenta. 

Según medios especializados, Google Fotos solo mantendrá los 15GB que ofrece, y a partir del 1 de junio del 2021 dejarás de tener el almacenamiento ilimitado y gratuito que hasta ahora había mantenido. 

Así que los documentos como Hojas de Cálculo, Formularios, Presentaciones y hasta Word comenzarán a ocupar tu espacio de Google Drive, y aunque Google no dio mayores explicaciones los medios especializados piensan que se deba a la demanda que obtuvieron "por prácticas monopolistas y posición dominante". 

Pero eso sí, si tu quieres mantener tu espacio, deberás pagar. Según detallan portales especializados los costos variarán dependiendo del tamaño, 100 GB unos 8.650 pesos por mes y el año, en unos 86.500 pesos. 

200 GB, estaría alrededor de 12.975 pesos al mes y 2TB, por el orden de los 43.250 pesos, por mes, es decir todo quedaría con un estándar de costos variando en la capacidad de almacenamiento que necesites. 

El 1 de junio de 2021 Goo...

Ver tweet completo

Pero quedarías tranquilo si tienes un equipo como un Google Pixel, ya que estos 'smartphones' por ser de Google permanecerán con el almacenamiento ilimitado, al infitio y más allá. ¿Una buena estrategia para Google no?