Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ene / 2019

Aplicaciones interesantes y divertidas para el móvil y el ordenador

El mundo de las aplicaciones es muy grande y cada día se suman muchas más a la lista. Descargarlas es fácil y, en muchas ocasiones, son gratuitas. Solo hay que saber como aprovechar su potencial.

Aplicaciones interesantes y divertidas para el móvil y el ordenador
Una de las aplicaciones más usadas por todos es Whatsapp. Foto: Shutterstock

A estas alturas del siglo XXI casi todo el mundo dispone ya de un móvil o un ordenador en su casa. Estos dispositivos electrónicos nos hacen la vida más sencilla y entretenida. Se puede mantener la comunicación, trabajar, jugar y para muchos padres, algunas aplicaciones, han resultado ser muy interesantes e instructivas.

Hay diferentes aplicaciones que encajan en distintos ámbitos de la vida como programas para personas de negocios que les ayudan a llevar mejor el control de la empresa, para los padres que pueden ayudar a sus hijos con sus estudios de diferentes asignaturas, incluso recetas para aquellos que viven solos y quieren aprender a cocinar.

No importa si necesitas un programa para algo en particular, seguro que si lo buscas lo encontrarás.

Foto: Shutterstock

Una aplicacioón que ayudará a los padres a saber más sobre sus hijos

De todos es bien sabido que los hijos, según crecen, se van alejando de los padres. Se pueden volver más discretos con su vida personal hasta llegar a un punto en que, ni aunque los padres les preguntes, los hijos no cuentan nada de sus vidas.

Hoy hay muchos problemas debido al miedo que se tiene a que los hijos se puedan poner en contacto, mediante Internet, con alguna persona poco deseable. Lo que tiene estar tras una pantalla de ordenador es que se puede ser quien uno quiera sin dar explicaciones y, al final, se termina montando un personaje que en realidad no existe.

Una de las aplicaciones más usadas por todos es Whatsapp. Se utiliza para poder hablar a tiempo real con cualquier persona que también lo tenga instalado en su móvil. Es una aplicación que puede ser de interés para los padres porque en ella hay mucha información sobre lo que hablan sus hijos y con quién. Los planes que hacen, dónde van cuando salen, fotos y otras cosas que pueden servir a los padres de ayuda para conocer más sobre sus hijos.

Es evidente que no vale con coger el móvil a los hijos y leer sus mensajes. En lugar de ello, algo más discreto puede ser Descargar espiar whatsapp. De esta manera se puede conocer lo que los hijos hablan y con quién sin despertar sospechas.

Foto: Shutterstock

Una tienda de aplicaciones en el móvil

Para aquellos que todavía estén un poco desconcertados con el uso de las aplicaciones, y que no sepan como pueden descargarlas, hay una tienda en Internet para todos los móviles Android compatibles en la que se puede descargar un montón de aplicaciones diferentes. Es la Play Store.

Juegos, películas, música, aplicaciones para aprender idiomas, hay un mundo enorme que explorar dentro de las aplicaciones. Es muy fácil aprender a descargar Play Store, así que es momento de entrar en esta tienda y descubrir todo lo que te puede ofrecer.

No solo hay aplicaciones para el móvil

El móvil es el dispositivo electrónico que más se usa. Se puede llevar a todas partes y, gracias a su conexión de datos, se puede tener Internet en cualquier sitio. Esto hace que el móvil sea uno de los complementos más usados.

No es extraño encontrar a gente en el tren o el autobús jugando con el móvil, leyendo noticias o viendo películas mientras viajan. Pero, a veces, ver el mundo en pantalla pequeña puede ser cansado para la vista. Por eso, hay juegos que se pueden descargar también en el ordenador.

Uno de estos juegos, que se ha convertido en tendencia, es Brawl Stars. Es un juego donde varios jugadores pueden medir sus fuerzas entre ellos en combates a tiempo real. Esta aplicación se puede llevar en el móvil, pero para los que se cansan del mundo en pantalla pequeña también pueden descargar Brawl Stars para computadora. Así, en casa, las batallas pasarán a estar en una pantalla grande donde los detalles serán más perceptibles.

Si la seguridad de tu dispositivo se ve comprometida, formatea el PC o el móvil

Navegar por Internet, descargar aplicaciones y juegos siempre hay que hacerlo con total seguridad. Gracias a las aplicaciones vpn esto es posible. El phishing es algo que, desgraciadamente, está a la orden del día y cualquiera puede verse víctima de ello.

Tanto en el móvil a través de las apps maliciosas, como en el ordenador con todo tipo de software y navegación de dudosa procedencia, los hackers campan a sus anchas, obteniendo provecho de un sinfín de forma de los datos a los que van teniendo acceso. Por eso, si tu ordenador comienza a presentar indicios de que pueda haber sido hackeado, lo mejor es cortar de raíz y formatear PC.

Así, te aseguras de que cualquier troyano, virus, etc. Son eliminados por completo y puedes comenzar de nuevo con las ideas claras, sabiendo que tanto a nivel de usuario como de software deberás de proteger tu equipo. Esto podrás conseguirlo a través de programas antivirus y antispyware, así como con el sentido común. Y es que hay muchos indicios a la hora de navegar por internet que te indican qué tipo de sitios o servicios son de fiar, y cuáles no.