Aplicaciones que funcionan como una calculadora científica 

Que no se convierta en un problema el momento de realizar alguna operación matemática con una calculadora científica y no la tengas a la mano. Ahora usa tu celular.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Que no se convierta en un problema el momento de realizar alguna operación matemática con una calculadora científica y no la tengas a la mano. Ahora usa tu celular.

Los dispositivos móviles cuentan con una calculadora simple por defecto, para realizar operaciones sencillas, pero cuando requieras realizar operaciones complejas y necesites una calculadora científica será  más difícil de encontrar. 

Por eso, te presentamos algunas aplicaciones para dispositivos iOS y Android que te permitirán usar tu móvil como una calculadora científica. 

Calculadoras científicas para dispositivos iOS:  

1. CalcMadeEasy Free: Esta app se divide en dos partes: calculadora y notas. La primera opción corresponde a la calculadora en sí, mientras que en el segundo podrás realizar operaciones como en un papel. 

2. Free Graphing Calculator: Esta app además de ofrecer la calculadora científica, también trae funciones gráficas para representar ecuaciones, además de  información de referencia teórica que te ayudará a resolver problemas matemáticos complejos.

3. Sci Calc: Con esta app podrás realizar operaciones trigonométricas y operaciones aritméticas básicas, guarda un historial de las operaciones previas, para recuperarlas cuando más las necesites.

4. Quick Graph: La app ofrece representación de ecuaciones, gráficos en 3D, sistemas de coordenadas cartesianas y esféricas, etc. También encontrarás un listadocon las ecuaciones más comunes con indicaciones para resolverlas y, la posibilidad de compartir los gráficos a través de otra aplicación.

Calculadoras científicas para Android: 

1. HiPER Scientific Calculator: Una muestra de la calculadora científica casual, con botones grises para las operaciones trigonométricas y más oscuros para aritmética básica.

2. RealCalc Scientific Calculator: Esta app también se asemeja a las calculadoras científicas clásicas, cuenta con 10 memorias para guardar resultados y añadirlos a las siguientes operaciones, historial de resultados, funciones trigonométricas e incluso conversión de unidades.

3. Calculadora Científica / TechCalc: Esta calculadora científica permite realizar gráficas, calcular matrices, incluye un generador de fórmulas  y funciones de conversión de unidades y cálculo de distancias astronómicas.

4. King Calculador: Esta app incluye las funciones trigonométricas habituales, representación gráfica de ecuaciones e historial de cálculos previos.

N o dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral Aunque algunos usu...

Ver tweet completo

Colombia.com