Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cambia tus ajustes de privacidad en Twitter por esta razón

Estos 'ajustes' fueron pensados para evitar una nueva 'vulneración' de los ciberdelincuentes. 

Actualización
Al parecer, los 'hackers' que lograron burlar la seguridad, tenían 17 años. Foto: Pixabay
Al parecer, los 'hackers' que lograron burlar la seguridad, tenían 17 años. Foto: Pixabay

Estos 'ajustes' fueron pensados para evitar una nueva 'vulneración' de los ciberdelincuentes. 

Twitter pide a todos sus usuarios, realizar estos ajustes a su privacidad y configuración, para que de esta manera queden 'protegidos' ante una posible nueva vulneración de la plataforma. 

Primero, lo que debes hacer es habilitar la autenticación de dos factores, y lo segundo es cambiar tu contraseña, por una más seguro y única. Sin embargo, hay que recordar que las cuentas 'hackeadas' tenían este método de respaldo. 

¿Cómo hacerlo? 

Si no sabes como modificar tus 'ajustes' de privacidad, debes tocar la imagen de tu cuenta en la esquina superior izquierda y ve a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad y luego le das hacia abajo y toca Personalización y datos en la parte inferior de la página.

@SharkTankMx

En una operación conjunta...

Ver tweet completo

Arriba, podrás ver que hay un switch para desactivar todas las configuraciones de personalización y datos. En ese ítem podrás visualizar que la configuración aplica tanto para Twitter móvil como en la Web, así que quedas 'blindado' con este truco. 

Pero si quieres pasar 'desapercibido' por Twitter, hay controles granulares para la personalización de anuncios en Twitter y los datos que Twitter puede recopilar de tu historial de navegación. 

??Actualización!?? #Twitt...

Ver tweet completo

Verás en la página Privacidad y seguridad en Configuración, que hay una configuración de Ubicación si estás usando Twitter en tu teléfono, puedes desactivar la ubicación precisa. Al usar este 'truco' Twitter no podrá usar el GPS de tu teléfono para personalizar los anuncios que te brinda en el 'Timeline'.