Apple se dispara con sus nuevos servicios para el consumidor

Apple News+, Apple Arcade y Apple TV Plus son los tres grandes pilares de la compañía de cara al futuro, y ya están dejando huella.

Actualización
Es un momento clave para invertir en acciones de Apple. Foto: Cortesía
Es un momento clave para invertir en acciones de Apple. Foto: Cortesía

Apple News+, Apple Arcade y Apple TV Plus son los tres grandes pilares de la compañía de cara al futuro, y ya están dejando huella.

Probablemente te lo hayan comentado ya en más de una ocasión, pero las acciones de Apple se encuentran en un punto en el que hay que apostar por ellas. La compañía de la manzana mordida celebró hace poco su keynote para dar a conocer al mundo cuáles van a ser sus propuestas en materia de servicios, y no tardó ni un segundo en conquistar al mundo entero con lo que está preparando.

El streaming de series y películas, la curación de contenidos y los videojuegos para todas sus plataformas. Este es el tridente con el que pretende abrirse paso de cara al futuro, y uno que ya está demostrando tener una fortaleza descomunal. Tan solo 48 horas después anunciar su nueva plataforma de noticias y actualidad, esta ya registraba 200.000 suscriptores en los pocos territorios donde se encuentra disponible. Parece pronto para cantar éxito, pero tienen razones para hacerlo.

Juegos, series y actualidad en el punto de mira de Apple

Netflix, HBO e incluso Amazon se han sabido hacer un importante hueco en el campo de las plataformas de VOD, y Apple quiere hacer lo mismo con Apple TV Plus. Los de Cupertino tienen planeado construir un enorme catálogo de series y películas con contenido de terceros y también propio, y para ello han anunciado fichajes del calibre de Steven Spielberg para la dirección de varias de sus producciones.

Van a por todas en cada flanco al que se acercan para reforzar su postura no solo como fabricantes de hardware, sino también como proveedores de servicios. Además de su propuesta televisiva, uno de los puntos donde han hecho especial hincapié es en el programa de Apple Arcade, uno que todavía no está activo, pero que ya cuenta con varios proyectos en desarrollo para afianzar su posición.

La propuesta de la manzana en el terreno de videojuegos, que llega con la coletilla “arcade”, busca ofrecer exclusividades en licencias y fórmulas para las plataformas de la compañía. Es decir, jugadores de iPhone, de iPad y de Mac tendrán a su disposición otro enorme de catálogo de lanzamientos exclusivos en terreno móvil, procedentes de estudios independientes con ganas de mostrar al mundo su creatividad, como también con terceras compañías de gran calibre.

Desde producciones humildes hasta superproducciones (triple A, como se les llama en la industria del videojuego) se colarán dentro de una biblioteca que permitirá a los usuarios llevar sus partidas de una plataforma Apple a otra con total normalidad para jugar donde y cuando quieran.

La última punta del tridente es, como mencionábamos al comienzo, Apple News+. En este caso, el factor diferencial es un sistema de suscripción de unos 10 dólares al mes a través del cual los usuarios pueden disponer de las mejores noticias, filtradas y tratadas con la mayor rigurosidad posible.

Con esto, lo que persiguen es dejar a un lado las fake news que tanto están plagando numerosos periódicos y, sobre todo, las redes sociales, para ofrecer a los consumidores algo de calidad, información totalmente veraz y procedente de fuentes realmente fiables para no caer en la desinformación.

Tres propuestas de lo más ambiciosas que están consiguiendo que inversores y particulares refuercen su confianza en la compañía y la sigan más de cerca. Tras el anuncio de todas estas iniciativas, algunas ya iniciadas y otras todavía por estrenarse, las acciones de Apple han seguido una tendencia de crecimiento que, se espera, no se detenga hasta dentro de un buen tiempo.

Debido a esto, es un momento clave para invertir en acciones de Apple. Antes de que sigan yendo a más y de que los precios se encarezcan cuando todos sus servicios comiencen a funcionar a pleno rendimiento en todo el mundo. Ahora es el momento de entrar y abrirse hueco para dejar que el dinero poco a poco vaya creciendo para conseguir una mayor rentabilidad.

La compañía de Cupertino tiene mucho camino por delante todavía, uno que se antoja bastante prometedor y optimista. Uno que puede hacer que todos los que inviertan en ella salgan ganando, como también los consumidores que se animen a dejarse llevar de la mano por lo que tiene que ofrecer.

Se suma a la nube, a la industria del gaming y a la producción de contenidos multimedia. Se suma a varios terrenos para dejar su inconfundible firma en todos ellos. Lo que puede conseguir con todo eso está por ver todavía, pero sus propuestas son tan interesantes que es difícil vislumbrar un paisaje complicado. Si mueven sus fichas bien, no cabe duda de que lograrán adentrarse en esos terrenos y afianzarse como referentes. Algo que, por supuesto, beneficia a todos.