Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

YouTube escucha a sus usuarios y elimina anuncios superpuestos en sus videos

YouTube ha tomado en cuenta las sugerencias de sus usuarios que ocupan la plataforma desde computadoras y ha decido eliminar los anuncios superpuestos.

Foto: Pixabay Kaufdex
Foto: Pixabay Kaufdex

YouTube ha tomado en cuenta las sugerencias de sus usuarios que ocupan la plataforma desde computadoras y ha decido eliminar los anuncios superpuestos.

YouTube es una de las aplicaciones que muchas personas y empresas utilizan para poner anuncios y que su nombre o productos circulen entre los videos, ya sea al principio, en el medio o en banners ubicados en la parte posterior del video. No es un secreto que esta publicidad es muy constante en la aplicación durante la reproducción de cualquier contenido.

Hay un anuncio en especial que a veces resulta molesto, especialmente para los usuarios que utilizan la plataforma en computadoras, ya que se ubica sobre el video que se está visualizando, limitando la vista completa del contenido. YouTube ha tomado en cuenta las observaciones de sus espectadores y ha decidido eliminar el "anuncio superpuesto", también conocido como "overlay ads".

Después de varios años de uso, YouTube ha notado que este tipo de anuncio resulta un poco invasivo al aparecer justo durante la reproducción del contenido. Siempre se debe hacer clic en la "X" para que desaparezca de la pantalla. Cabe aclarar que YouTube no eliminará los anuncios, sino que los reubicará para que sigan siendo visibles, pero no obstruyan el contenido que se está visualizando.

Foto: Google: Ayuda de YouTube

YouTube seguirá mostrando publicidad antes, durante y después de un video, ya que muchas personas pagan por ella, así como también los videos recomendados que aparecen en videos próximos a reproducir o al buscar algún contenido. Esta decisión ha sido tomada por Neal Mohan, el nuevo CEO de la plataforma.

Cabe resaltar que esta plataforma cuenta con YouTube Premium, que tiene una mensualidad de $17.900 COP y ofrece una experiencia sin anuncios, sin conexión, posibilidad de descarga de videos y reproducción en segundo plano. Es decir, si usted sale de la aplicación, el contenido que esté visualizando seguirá reproduciéndose. YouTube también cuenta con otras subsecciones, como YouTube Music, que funciona como un Spotify o Deezer, donde es posible armar playlists con artistas y géneros preferidos, y YouTube Kids, un espacio diseñado para niños que puede ser configurado por uno de los padres.

Se vienen algunos cambios positivos para la plataforma, tanto para la audiencia como para los creadores de contenido. Se dice que se están desarrollando nuevas fuentes de ingresos más allá de los anuncios, mejorando el tema de suscripciones y posiblemente añadiendo opciones de compra desde la plataforma.