Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Feb / 2018

Cinco actividades tecnológicas que elevan tu estado de ánimo

Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor del 1% al 10% de la población, experimentan el trastorno afectivo estacional durante épocas frías, de lluvias o invierno.

Cinco actividades tecnológicas que elevan tu estado de ánimo
Foto: Archivo/Colombia.com

La tecnología es una poderosa alternativa capaz de ayudar a las personas en todos los aspectos de sus vidas y ahora, que empieza la temporada de lluvias en Colombia, LG Electronics recomienda cómo prevenir y confrontar el trastorno afectivo emocional, un tipo de depresión que se presenta en momentos de bajas temperaturas y falta de luz.

Este trastorno es causado por la respuesta del cerebro a la disminución de la luz natural. Según señala la OMS, muchas veces pasa inadvertido y se manifiesta con síntomas como dificultad para realizar diferentes actividades, cambios de ánimo, pérdida o aumento de apetito, subidas de peso, fatiga, somnolencia y disminución de energía, por eso, la compañía nos comparte cinco actividades tecnológicas para contrarrestar los síntomas:

1. Realizar actividad física intuitivamente: hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, en sesiones de 30 minutos tiene resultados muy positivos en el estado de ánimo. La aplicación móvil LG Health pone un entrenador personal en la palma de tu mano.

2. Distraer la mente con entretenimiento 4K: Estar encerrado en casa por culpa de la lluvia es recurrente en estas temporadas y el aburrimiento hace difícil mantener el equilibrio emocional, por eso, se recomienda tener un centro de entretenimiento personalizado, como el televisor inteligente LG OLED B7 para ver contenido 4K.

3. Capturar y compartir momentos con otros: A pesar del encierro causado por las lluvias, pueden compartir y crear recuerdos con fotos, videos, para hacerlo podrás usar el dispositivo LG G6 y su cámara dual de 13 MPX y autofocus con detección de fase.

4. Facilitar las tareas rutinarias con inteligencia artificial: LG desarrolló el software DeepThinQ de inteligencia artificial, que interconecta electrodomésticos inteligentes a través de la aplicación móvil del mismo nombre para facilitar las tareas del hogar.

5. Jugar, jugar y jugar: LG ofrece monitores en formato 4K ideales para gamers, porque brinda cuatro veces más detalle en comparación con la resolución estándar, permite una experiencia de visualización única.

No dejes de leer:

¡Sorprendente! Este será el primer reloj que funcione en tiempo real y contará con un mecanismo de más de 150 metros de altura. ??

Posted by Colombia.com on Monday, February 26, 2018

Colombia.com