Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Trae cinco actualizaciones entre seguridad y stickers para este 2024

Desde inicios de año WhatsApp empezó a implementar actualizaciones para mejorar la interfaz y seguridad de la aplicación.

Foto: Fotor
Foto: Fotor

Desde inicios de año WhatsApp empezó a implementar actualizaciones para mejorar la interfaz y seguridad de la aplicación.

WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada del mundo que le hace la competencia, otras aplicaciones como Telegram, Threema o a X ha llegado con nuevas actualizaciones que benefician a los internautas en cuanto a seguridad y experiencia de usuario.

Meta presenta cinco mejoras en WhatsApp, las cuales han sido las más relevantes para los usuarios al momento de utilizar esta aplicación.

Creación y edición de stickers: En este 2024, WhatsApp ha permitido que usuarios iOS y de Windows creen stickers personalizados por medio de sus fotografías en la galería de una manera sencilla y rápida. Para ello solo debe seleccionar la imagen, mantenerla presionada y ya quedará convertida en sticker. Ahora, con la versión iOS 17 será posible personalizarlos con opciones de recorte automático, insertar textos y otras características sobre la imagen.

Contactos favoritos: Esta función también se ha agregado para los usuarios de iOS por el momento en su versión beta, se trata de escoger algunos usuarios favoritos y agruparlos para llamarlos de una manera más rápida, esta etiqueta de contactos favoritos también serpa añadida a la versión web.

Compartir un canal: Los canales han sido secciones importantes para la aplicación, ya que de esta manera ayuda a que los usuarios tengan todo tipo de información desde una sola aplicación, además ahora podrán reenviar el enlace de un video, noticia o gif a un chat o al estado del usuario, para ellos solo deberás ir a novedades, abrir el canal de interés y compartir el mensaje.

Canales con mensajes de voz: Mark Zuckerberg dio a conocer por medio de su propio canal que ya se pueden enviar audios como si fuera un chat normal, así como encuestas.

Registrar una cuenta con un número de teléfono fijo: Esta función solo funciona para aquellos que manejen WhatsApp Business, es decir para negocios y emprendimiento, una vez se ingrese el código de área y el número la cuenta pedirá unos códigos que puede elegir para que sean dictados por llamada y la cuenta quedará activa.