¿Cuál es mejor, Whatsapp o Whatsapp plus?

Estas aplicaciones son de las primeras que descargamos en nuestros teléfonos, ya que se trata de un servicio de mensajería instantánea que permite mantener la comunicación en tiempo real, siempre que exista conexión a internet. Además de una serie de funciones que añaden valor de cara a los usuarios.

 

Actualización
Millones de usuarios usan a diario la aplicación de Whatsapp para comunicarse. Foto: Shutterstock
Millones de usuarios usan a diario la aplicación de Whatsapp para comunicarse. Foto: Shutterstock

Estas aplicaciones son de las primeras que descargamos en nuestros teléfonos, ya que se trata de un servicio de mensajería instantánea que permite mantener la comunicación en tiempo real, siempre que exista conexión a internet. Además de una serie de funciones que añaden valor de cara a los usuarios.

 

Miles de personas utilizan a diario esta app de mensajería, lo que ha hecho que la misma evolucione ofreciendo a los usuarios de nuevos servicios que hagan mucho mejor su experiencia en cuanto a comunicación se refiere.

¿Qué es Whatsapp?

Se trata de la aplicación para móviles inteligentes que verdaderamente ha revolucionado la manera de comunicarnos. Ya llevamos tiempo usándola junto a miles de personas alrededor del mundo, pero si aún no la tienes o necesitas volver a descargarla, puedes hacerlo aquí.

La reconoces fácilmente debido a que en su imagen predomina el color verde para comenzar y aunque estuvo un poco parada durante algún tiempo en cuanto a funciones nuevas tras ser adquirida por Facebook, su uso se amplió a los ordenadores, lo cual permite chatear desde el PC.

¿Qué es Whatsapp plus?

Se trata de una versión que no es oficial, y cuyos creadores no son los mismos que crearon la versión original. Les sirvió de alguna manera como base sobre la que realizaron una serie de modificaciones en los códigos, con el propósito de hacerla más personalizable y dándole más vistosidad a la interfaz.

Se identifica por su icono de color azul y es gratuita, la misma se creó especialmente para Android.

¿Qué son los mods de WhatsApp?

Un mod de WhatsApp es una modificación de la aplicación WhatsApp, a la que se le añaden funciones y personalización extra, pudiendo así por ejemplo tener funciones extras de privacidad, para hacernos invisibles, instalar temas sobre el propio WhatsApp y mil cosas más.

¿En qué se diferencian ambas aplicaciones?

Lo primero es el icono que utiliza cada una, el de Whatsapp original es verde y el del Whatsapp plus es azul.

- Mientras que Whatsapp no da para muchas personalizaciones y otros cambios que a los usuarios les encantaría tener, Whatsapp plus ha hecho mucho énfasis precisamente en las posibilidades de personalizar el chat por medio de sus más de 700 temas a escoger.

- Así consigues cambiar a tu gusto el aspecto de tu chat, agregando estilos visuales y temas que son gratuitos y que los consigues en la misma aplicación.

- Estos temas son posibles colocarlos en el fondo del chat, en la lista de contactos y en los colores de los textos y barras.

- Whatsapp y Whatsapp Plus comparten los mismos emoticonos, pero este último añade un montón de otros nuevos donde se incluyen los de Google Hangouts. Sin embargo, si lo envías a un usuario de la aplicación original, simplemente no podrá verlos.

- Ambas permiten ocultar la última hora de conexión del usuario, aunque la versión Plus fue pionera en ponerlo al servicio de sus usuarios. Más tarde la versión original hizo lo propio.

- En cuanto al envío de archivos, Whatsapp permite modificar el límite de tamaño de los archivos y mantener la calidad y el tamaño de vídeos e imágenes, pero Whatsapp plus permite enviar archivos de hasta 50 MB.

Algunos aspectos a destacar en Whatsapp plus son:

La modificación del comportamiento y el aspecto de todo, lo cual consigue por medio de seis menús que modifican:

- La cabecera, los colores y las dimensiones de las imágenes que se muestran en el chat.

- Cabecera y dimensión de las imágenes de tus contactos.

- Tamaño y aspecto de las notificaciones que vas recibiendo.

- La desactivación de algunas funciones.

- Las dimensiones y los colores de los Widgets.

- El color de icono original con el que se conoce la app (azul).

Entre tanto es de destacar que tras la adquisición por parte de Facebook de Whatsapp, ya se han comenzado a ver cambios interesantes en función a mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, ahora puedes personalizar los grupos añadiendo información sobre el propósito del mismo.

Se pueden hacer llamadas y videollamadas tipo conferencia, con límite de hasta cinco usuarios para no consumir datos móviles en exceso.

Los usuarios tendrán acceso a ver todas las menciones que te han hecho mientras estuviste inactivo, así te puedes poner al día rápidamente leyendo y respondiendo solo los mensajes que van dirigidos a ti. Suena bien, ¿verdad?