Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¡Cuidado! Tu pareja de puede estar espiando con estas aplicaciones

Aunque no lo creas existen varias aplicaciones espías, que por supuesto, muchas parejas no desaprovechan. 

Conoce algunos consejos para proteger tu celular. Foto: Pixabay
Conoce algunos consejos para proteger tu celular. Foto: Pixabay

Aunque no lo creas existen varias aplicaciones espías, que por supuesto, muchas parejas no desaprovechan. 

Actualmente existen cientos de aplicaciones diseñadas para espiar, el dueño del dispositivo no se dará cuenta tan fácil de que una de estas puede estar en su celular. Así que no sobra conocer cómo saber si cuentas con alguna herramienta que pueda ayudar a que tu pareja te espíe. 

Puede sonar extraño que las mismas parejas quieran espiar, pero bueno, hay casos en los que los celos y la falta de comunicación hacer que las personas tomen ciertas medidas, más ahora que las redes sociales se han convertido en una puerta a la infidelidad más eficaz. 

Te puede interesar: Cinco tips para proteger tu celular de aplicaciones peligrosas

Cada una de estas aplicaciones posee características diferentes, sin embargo, tienen el mismo objetivo. Con estas appps se puede hacer seguimiento de un móvil desde otro. 

Por supuesto, para poder instalar apps espías se debe manipular el smartphone objeto del control, y una vez instaladas, estas no serán pueden no ser visibles para el dueño del equipo. 

Estas son algunas aplicaciones que pueden estar usando para espiarte:

1. MobileSpy - Para Android

2. Mspy - Una app legalmente autorizada para controlar toda actividad en redes, mails y mensajería.

3. Find my kinds - Esta app permite saber dónde está alguien en todo momento. Resultaría efectiva en caso de pérdida, viajes o situaciones de peligro. Sin embargo, los celosos han decidido usarla para otros asuntos.

4. Thai Spy - Aunque su origen es tailandés, cuenta con un traductor al inglés y pretende cubrir todos los canales de comunicación posibles.

5. Cell Tracker - Una app que cada media hora envía tu ubicación al espía.

6. Ear Spy - La app que amplifica los sonidos de alrededor y tiene hasta un equalizador para mejorar las condiciones de sonido.

7. Mobile Hidden Camera - Perfecta para hacer una foto o video sin que nadie se entere.

8. XNSPY - Es una de las aplicaciones más indetectables de Android, con esta app podrás acceder a toda la información que entre y salga como mensajes de texto, conversaciones de WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, entre otras.

9. Spy Voice Recorder - No es necesario instalarla en el dispositivo a vigilar, sino en tu propio dispositivo. Su principal objetivo es escuchar conversaciones que tiene la gente mientras no estás presente.

La mayoría de las aplicaciones tienen un costo especial según las funciones que requieras o el tiempo que deseas usarlas.

Pero... ¿Cómo saber si te están espiando?

Para saber si te están espiando sin que te des cuenta, puedes hacer una serie de pruebas, es posible descubrirlo sin ayuda de un experto, tú eliges.

Estas son algunas señales que te pueden alertar:

1. Batería: Si notas que tu móvil consume más batería de lo habitual sin ningún tipo de explicación, debemos estan en alerta.

2. Consumo de datos: Al igual que la batería, si el consumo de datos es muy elevado, es posible que tengas instalada alguna app espía, pues suelen tener un mayor uso de datos.

3. Temperatura elevada: Esta podría ser una señal que se tu celular esta siendo manipulado de forma remota.

Para prevenir estos casos debes examinar exhaustivamente las carpetas, puede que encuentres las aplicaciones o herramientas desconocidas y sospechosas.