Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La IA ha entrado al terreno de las apps de citas, ¿te está conquistando una persona o la IA?

Advierten sobre LoveGPT, la IA que simula emociones y conexiones románticas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Advierten sobre LoveGPT, la IA que simula emociones y conexiones románticas.

En la actualidad, es común buscar citas a través de las diferentes aplicaciones móviles que se vienen creando, sin embargo, no todas las personas han tenido la misma buena suerte en esta búsqueda.

Con el tema de las nuevas tecnologías y el impacto de la inteligencia artificial que también ha llegado al terreno de las apps de citas, haciendo que ahora se genere duda de si es una persona real la que está coqueteando o es la ayuda de una IA para que estos usuarios aparenten sacar sus mejores dotes de conquista.

LoveGPT es la nueva IA que ayuda a conquistar corazones y es que según su portal web, esta puede ayudar a redactar frases encantadoras y hasta escribir cartas llenas de amor.

"Mejore sus relaciones románticas con LoveGPT, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que lo ayuda a iniciar conversaciones interesantes y construir conexiones más sólidas".

Siempre será importante estar atentos a posibles estafas o virus que se puedan presentar mientras navegamos por internet, en especial engaños que realicen algunas personas mal intencionadas que aprovechan estos espacios para robar información o dinero de los usuarios que están en busca de un amor real.

Algunos antivirus han realizado diversas recomendaciones sobre tener activas estas herramientas para evitar que ingresen malwares a los dispositivos.

“Hemos descubierto una herramienta que proporciona una amplia funcionalidad en varias plataformas de citas, proporcionando la capacidad de crear cuentas falsas, interactuar con las víctimas, evitar CAPTCHA, anonimizar el acceso (...) y más", informó Avast pidiendo tener cuidado para evitar caer en trampas o estafas.

Al usar este tipo de aplicaciones siempre es recomendable no compartir información sensible ni muy personal, sino siempre llevar una conversación agradable donde se conozca a la otra persona en un ámbito amigable y ya según los planes que se tengan con esta.