Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Zuckerberg criticó a Apple: ¿Qué le disgustó?

El último lanzamiento de Apple ha sido toda una novedad para la tecnolgía virtual, sin embargo, no todos están de acuerdo con su nuevo producto.

Foto: Apple / La Tercera
Foto: Apple / La Tercera

El último lanzamiento de Apple ha sido toda una novedad para la tecnolgía virtual, sin embargo, no todos están de acuerdo con su nuevo producto.

En un movimiento sorprendente, Apple ha presentado sus nuevas gafas de realidad mixta, las Apple Vision Pro, dejando en evidencia las limitaciones y carencias de Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook reaccionó ante el anuncio, argumentando que las propuestas de ambas compañías son completamente opuestas y que la visión de Apple es demasiado individualista.

Las Apple Vision Pro representan una combinación perfecta entre realidad y ficción, permitiendo a los usuarios experimentar un enfoque único que mejora su vida real. A diferencia de Meta, que ofrece un mundo paralelo con gráficos poco impresionantes y comisiones elevadas, Apple busca mejorar la realidad existente y proporcionar una plataforma para que los desarrolladores creen aplicaciones innovadoras.

Mark Zuckerberg ha intentado imponer su visión del futuro al igual que lo hizo con las redes sociales en los años 2000, pero ha sido superado por Apple, una compañía que ha invertido en investigación y desarrollo de manera inteligente, dejando que los usuarios y los desarrolladores sean quienes dicten el rumbo del futuro.

En cambio, todas las demostraciones que mostraron eran de una persona sentada sola en un sofá. Esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que yo quiero. Mencionó Zuckerberg

Una de las principales diferencias entre Meta y Apple radica en su enfoque hacia la socialización. Mientras que Meta propone esconderse detrás de avatares en un mundo completamente diferente al nuestro, Apple busca mejorar la forma en que nos relacionamos en el mundo real. Zuckerberg no logra comprender que socializar no implica alejarse de nuestra verdadera vida, sino aprovecharla al máximo y disfrutar de las interacciones humanas reales.

El lanzamiento de las Apple Vision Pro ha generado un gran revuelo en el mercado, y las declaraciones de Zuckerberg evidencian su preocupación ante la propuesta de Apple. El futuro de la realidad virtual está en constante evolución, y Apple ha demostrado estar a la vanguardia con su enfoque centrado en la interacción social y el mejoramiento de la vida real.

Han optado por una pantalla de mayor resolución, y entre eso y toda la tecnología que han introducido para alimentarla, cuesta siete veces más y ahora requiere tanta energía que se necesita una batería y un cable conectado a ella para utilizarla. Mencionó Zuckerberg

Aunque Meta ha intentado imponer su visión, ha quedado rezagado en comparación con la innovación y el planteamiento estratégico de Apple. Sin duda, los próximos años serán emocionantes para el desarrollo de la realidad virtual y mixta, y Apple se posiciona como una fuerza dominante en este campo.