Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Maracas y panderetas desde el celular para la novena: Así funciona esta aplicación

Las novenas siempre vendrán acompañadas de los villancicos, ahora podrás tener una variedad de instrumentos desde tu celular.

Foto: Enter.co
Foto: Enter.co

Las novenas siempre vendrán acompañadas de los villancicos, ahora podrás tener una variedad de instrumentos desde tu celular.

En esta época decembrina, muchas familias y amigos se reúnen para rezar la novena y compartir un momento agradable en el día lleno de risas y comida.

Los villancicos son la parte favorita de las novenas, en especial para los niños, ya que pueden llevar cualquier instrumento para acompañar los cantos, sin embargo, en esta era tecnológica se ha hecho viral una aplicación que tiene los instrumentos más utilizados para esta festividad, como la pandereta y las maracas o cualquier objeto que acompañe durante los cánticos.

Rassel, es una aplicación que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde cantidad de familias han compartido que allí encuentran el sonido de cualquier instrumento y ha sido perfecto para acompañar las novenas. Entre las opciones se puede encontrar un huevito que hace el sonido de las maracas, un shaker o Palo de lluvia, campanas y una pandereta. Para poder cambiar de instrumento solo deberás deslizar hacia la derecha o izquierda.

Para hacer sonar cada instrumento es muy fácil, solo deberás agitar tu celular al ritmo que desees y la app hará sonar el instrumento elegido. Esta aplicación se basa en un motor de renderizado de audio que tiene en cuenta los movimientos o la velocidad continua al momento de agitarlos.

Haz clic para ver el video. Foto: TikTok @popmachineco

Para disfrutar de las novenas junto a esta aplicación, dirígete a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, App Store para iOS, digita el nombre de la aplicación en la barra de búsquedas y descárgala. 

Una vez instalada Rassel en tu celular, ya podrás ingresar inmediatamente, donde verás los instrumentos en primera instancia, ahora selecciona tu favorito y empieza a agitar. Por ahora, esta opción solo está disponible para celulares iPhone, para Android existen otras aplicaciones que tienen un solo instrumento que quizás podrías probar para darle más alegría a tus novenas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com