Por: Paula Castro • Colombia.com

Villancicos 2023: Las mejores cinco canciones navideñas, desde Manuel Turizo hasta Cher y otros artistas

Hasta los villancicos están cambiando, esta temporada comienza con nuevas canciones creadas por los artistas del momento, desde los ritmos festivos de Manuel Turizo hasta la magia navideña de Cher.

Villancicos 2023 - captura de pantalla Youtube Niña Pastori. Foto: Instagram @samsmith @manuelturizo
Villancicos 2023 - captura de pantalla Youtube Niña Pastori. Foto: Instagram @samsmith @manuelturizo

Hasta los villancicos están cambiando, esta temporada comienza con nuevas canciones creadas por los artistas del momento, desde los ritmos festivos de Manuel Turizo hasta la magia navideña de Cher.

Si hay una indiscutible reina de la Navidad, esa es, sin duda, Mariah Carey. Así lo informó el medio LOS40 y es que desde los primeros acordes de "All I Want For Christmas Is You", avivo el espíritu navideño, sumergen a las personas en el cálido sentimiento de la época más encantadora del año.

No obstante, la Navidad va más allá de esa canción icónica. Cada año, al acercarse diciembre, aunque Mariah quisiera que suene todo el año, muchos artistas nos sorprenden con nuevas composiciones festivas. Desde LOS40, han querido hacer una recopilación de los mejores villancicos y ahora en Colombia.com hemos recopilado los 5 favoritos de los usuarios: 

1. ‘Yo vengo del monte’, Niña Pastori

Niña Pastori, una de las cantaoras españolas más reconocidas, ha lanzado "Yo vengo del monte" en colaboración con Amazon Music, una nueva interpretación del clásico villancico flamenco. El tema viene acompañado de un videoclip disponible en el canal de YouTube de Niña Pastori.

Además, la cantante mencionó: "es un villancico que solía cantar mi madre cuando era niña y ha sido una parte constante de mi hogar desde entonces. Rescatar y actualizar este villancico es muy especial para mí, y espero que mis seguidores lo disfruten tanto como yo durante todo el proceso de creación".

2. ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’, Manuel Turizo

"Es Beginning to Look a Lot Like Christmas" ha sido reinterpretada por numerosos artistas a lo largo de los años. Sin embargo, en este 2023, Manuel Turizo ha decidido darle un giro único y llevarla a su propio terreno, infundiéndola con su distintivo estilo urbano.

El cantante colombiano, quien ya ha presentado su versión del villancico durante los ensayos de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York, optó por mezclar el inglés y el español con sus característicos ritmos latinos, creando así una versión completamente nueva y original.

3. ‘Toxic Christmas’, Abraham Mateo

Abraham Mateo no se ha quedado atrás, el artista gaditano ha decidido versionar uno de los villancicos más icónicos de cada Navidad. En 1984, Wham! lanzó "Last Christmas", y para celebrar las fiestas del 2023, Abraham ha lanzado su propia versión titulada "Toxic Christmas". En esta canción, narra la experiencia de extrañar a alguien querido en una fecha tan especial.

4. ‘A Lonely Christmas’, Sam Smith

Sam Smith tiene un profundo amor por la Navidad. El cantante británico no solo ha creado un villancico, sino que también ha preparado un EP navideño completo. Bajo el título "A Lonely Christmas", Sam ha reunido cuatro temas que ya habíamos escuchado previamente para darle un toque festivo a las celebraciones de 2023.

5. ‘No siempre es Navidad’, Myriam Hernández

La cantautora chilena ha lanzado "No siempre es Navidad", una canción que sirve como adelanto de la segunda parte de un álbum único con temática navideña, el cual se espera que vea la luz este mes de diciembre. Este próximo álbum, además de incluir composiciones nuevas y originales, presentará versiones de temas clásicos como "Noche de Paz" y "Jingle Bell Rock".