Estos han sido los celulares que más han fallado en 2018

Los problemas más frecuentes generalmente son el la cámara, micrófono, auriculares y carga de la batería.

Celulares que más han registrado fallas en este 2018. Foto: Shutterstock
Celulares que más han registrado fallas en este 2018. Foto: Shutterstock

Los problemas más frecuentes generalmente son el la cámara, micrófono, auriculares y carga de la batería.

La consultora internacional de tecnología Blancco publicó un reporte para el primer trimestre de 2018 sobre los teléfonos Android que más han registrado fallas entre los consumidores.

En su informe State of Mobile Device Repair & Security, recopila todos los smartphones con más averías, y las marcas que más fallan.

Te puede interesar: ¿Hora de cambiar de celular? Averígualo con este test

Este documento elaborado con datos que dan operadores y minoristas establecieron que los teléfonos con más problemas del sistema Android del primer trimestre del 2018 fueron:

* Samsung con un 27.4%, en específico el Galaxy S7.

* Seguido, se encuentra el teléfono inteligente Xiaomi con el 14.2%

* Finalmente se encuentra el Motorola con 9.6%.

Es importante saber que este cálculo se realiza sobre el número de dispositivos Android adquiridos por compradores, y Samsung es el fabricante que más teléfonos móviles vende en el mundo, por eso tiene mayor prevalecía.

Durante el mismo periodo, los equipos con sistema operativo iOS, mostraron 15.2% de fallas. El que más presenta problemas es el smartphone iPhone 6S.

Según el estudio, los principales problemas que registra Apple en sus teléfonos son las conexiones Wi-Fi y Bletooth, así como el uso de auriculares y datos móviles.

Mientras que las mayores fallas en los dispositivos Android son el funcionamiento de cámara, auriculares, micrófono y carga de batería.

Otro dato que llama la atención en el informe, es que la media de smartphones que fallan es muchísimo más alta en Europa que en Estados Unidos y Asia, tanto en iOS como en Android.

Blancco lo explica indicando que en Europa se llevan a cabo muchos más testeos, y que los europeos somos los que usamos las versiones más antiguas de Android (tardamos más en renovar el móvil). En Estados Unidos se cambia de móvil más a menudo, y por eso el índice de fallos en menor.