Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los RCS

Aunque todas las conversaciones se generan instantáneamente por WhatsApp

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Aunque todas las conversaciones se generan instantáneamente por WhatsApp

Llegó el sucesor de los mensajes de texto; los mensajes RCS de Google. ¿Qué son los RCS? Es la abreviatura de Rich Communication Services y se trata de la próxima versión de la tecnología de mensajería de texto de los operadores de telefonía.

Es muy pronto para decir que los mensajes quedarán para la historia, sin embargo, es un hecho que poca gente los usa ya para sus conversaciones cotidianas, cuando tiene a la mano Whatsapp, Telegram o cualquier otra app de mensajería instantánea.  

¿Cuáles son las cualidades que tienen estas 'apps'? 

Sorprendentemente no es una novedad, la cualidad usada en los RCS, ha existido de una forma u otra desde que se propuso por primera vez en 2007, el estándar RCS acordado originalmente incluía una serie de mejoras para optimizar SMS tradicionales:

  1. Tienen el límite de 8.000 caracteres por mensaje, frente al límite actual de 160 en SMS.
  2. Muestra cuándo la otra persona está escribiendo de forma en línea.
  3. Chat basado en web y sincronización de mensajes multiplataforma.
  4. Utiliza tanto WiFi como datos móviles para enviar mensajes.
  5. Se pueden crear grupos de chat.

También te puede interesar leer: Viejitos pero todavía se usan

Google actualizó la aplicación de mensajes de Android con soporte RCS hace un tiempo, pero dependía de cada operador de telefonía móvil poder soportar la novedad, sin embargo se había dicho que no iban a depender de una conexión de datos. Sin embargo en países de Europa, ya funcionan sin una conexión a redes. 

@xatakandroid

Con este truco ya puedes ...

Ver tweet completo

El portal especializado Android Police ha difundido la utilidad encontrada por los usuarios de Reddit, resulta que se puede habilitar las funciones de RCS en su aplicación de mensajes de Android, sin necesidad del operador. 

El proceso puede tomar varios intentos antes de lograrlo, pero parece funcionar para la mayoría de los dispositivos Android, incluso con diferentes versiones del sistema operativo.