Gemini, el asistente con IA de Google, pone a temblar a Siri; llega con novedades que el iPhone no tiene

Gemini, el asistente con IA de Google, pone a temblar a Siri; llega con novedades que el iPhone no tiene

Imagen de apoyo. Foto: Google
Imagen de apoyo. Foto: Google

Gemini, el asistente con IA de Google, pone a temblar a Siri; llega con novedades que el iPhone no tiene

Google ha dado un paso significativo en el ámbito de la inteligencia artificial al lanzar la aplicación dedicada de su chatbot Gemini, antes conocido como Bard. Este movimiento busca facilitar el acceso de los usuarios a este asistente virtual directamente desde sus teléfonos móviles, ya sea en dispositivos Android o iOS.

Anteriormente conocido como Bard, este chatbot fue presentado por Google como respuesta al bot de Microsoft, potenciado por ChatGPT de OpenAI. Ahora, bajo el nombre de Gemini, Google busca ofrecer una experiencia mejorada y más accesible para los usuarios.

La aplicación de Gemini está diseñada para permitir a los usuarios interactuar con el asistente de diversas formas, ya sea a través del teclado, comandos de voz o incluso mediante imágenes. Esta versatilidad en la interacción brinda a los usuarios la libertad de elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades.

En dispositivos Android, Gemini se presenta como un "nuevo tipo de Asistente", permitiendo a los usuarios acceder a él desde la aplicación dedicada o desde cualquier lugar donde puedan activar el asistente. Esto ofrece una experiencia más integrada y fluida para los usuarios de Android.

Por su parte, en dispositivos iOS, Gemini se integra directamente en la aplicación de Google a través de una actualización. Esto permite a los usuarios de iOS disfrutar de las capacidades del chatbot sin necesidad de descargar una aplicación adicional.

Entre las funciones destacadas de Gemini se incluyen la capacidad de buscar información, crear imágenes y obtener inspiración para publicaciones en redes sociales. Esto convierte a Gemini en una herramienta versátil y útil para una amplia gama de actividades y necesidades.

Inicialmente lanzado en Estados Unidos en inglés, Gemini tiene planes de expandirse a más países y ofrecer soporte en japonés y coreano en la próxima semana. Esta expansión refleja el compromiso de Google de hacer que Gemini esté disponible para una audiencia global y multicultural.

Con Gemini, Google continúa demostrando su liderazgo en el campo de la inteligencia artificial y su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la vida de los usuarios en todo el mundo. La aplicación de Gemini representa un paso importante en este viaje hacia un futuro impulsado por la IA y la tecnología de vanguardia.