Intel llevará la tecnología 5G a las computadoras personales 

En el Mobile World Congress se presentan avances del desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías como la red 5G, que varias compañías le apuestan para el próximo año. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el Mobile World Congress se presentan avances del desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías como la red 5G, que varias compañías le apuestan para el próximo año. 

Intel continúa desarrollando nuevos productos y estableciendo colaboraciones para impulsar la tecnología  5G a lo largo de la red, el cliente y la nube, por eso, anunció recientemente que está colaborando con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para llevar la conectividad 5G a las computadoras personales con Windows.

Con los módems comerciales 5G de la serie Intel® XMM™ 8000, la compañía espera que salgan al mercado en el segundo semestre de 2019.

Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) podrán tener un adelanto del concepto de computadora personal conectada a 5G, 2 en 1 desmontable, conectada con uno de los primeros módems 5G y alimentada por procesadores Intel® Core™ i5 de 8ª generación.

La tecnología 5G promete nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en el panorama de computación y conectividad de la nube a la red y al cliente, además de brindarnos nuevas experiencias para los propietarios de computadoras personales.

Además de 5G, Intel también exhibirá en el MWC los últimos pasos que dio para llegar a un mundo más conectado con:

*11ax, la siguiente novedad en Wi-Fi. Una computadora personal 802.11ax Wi-Fi estará en exhibición en el stand de Intel, número 3E31, en el hall 3. La especificación 802.11ax crea mejores niveles de manejabilidad y eficiencia en la red y será una parte fundamental del futuro conectado con 5G.

*La funcionalidad eSIM estará en exhibición en el stand de Intel, número 3E31, en el hall 3. Desde septiembre de 2017, todas las soluciones de módem de Intel para las computadoras personales son compatibles con eSIM en los segmentos de empresa y de consumo.

No dejes de leer:

Samsung presentó los esperados y ...

Ver publicación completa

Colombia.com