Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Mar / 2018

Jeff Bezos, jefe de Amazon, es el hombre más rico del mundo

A sus 54 años, Jeff Bezos ha logrado convertirse en el hombre más rico del mundo gracias al éxito mundial de Amazon.

Jeff Bezos, jefe de Amazon, es el hombre más rico del mundo
Foto: Pixabay.

Aunque gran parte de su riqueza sea por el éxito de Amazon, Jeff tiene otros pasatiempos: desde la conquista del espacio hasta la construcción de un reloj gigante enclavado en una montaña.

Con el aumento de las acciones de Amazon, su fortuna supera ahora los 110.000 millones de dólares, más que la del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien pasó al segundo lugar del ránking de la revista Forbes.

¿Cuál es su receta para el éxito? "Hay que ser ágil y robusto para poder soportar los golpes, y hay que ser rápido, innovador y muy rápido; es la mejor defensa contra el futuro. Siempre debemos ir en la dirección del futuro. Si nos alejamos, (él) ganará", dijo el año pasado en una entrevista.

Al principio un simple vendedor de libros en línea, deficitario por largo tiempo, el sitio se ha convertido hoy en un pulpo con tentáculos gigantes, que domina el comercio electrónico, la informática intangible (la nube) o los asistentes de voz inteligentes.

En el mercado bursátil, este monstruo de Seattle pesa alrededor de 750.000 millones de dólares.

El método de Bezos es invertir en todos lados y alterar a los sectores económicos bajando los precios.

"Jeff Bezos es metódico y reflexivo", dijo recientemente Patricia Orsini, analista de eMarketer, sobre las ambiciones del empresario en el sector de la salud.

AFP.