Por: Carlos Espitia • Colombia.com

La millonaria cifra que genera Pokémon Go al día

Luego de su salida al mercado hace dos años, el juego desarrollado por Niantic sigue siendo de los más populares entre los usuarios.

Pokémon Go, uno de los precursores de los juegos de realidad virtual. Foto: Pixabay
Pokémon Go, uno de los precursores de los juegos de realidad virtual. Foto: Pixabay

Luego de su salida al mercado hace dos años, el juego desarrollado por Niantic sigue siendo de los más populares entre los usuarios.

Son miles los usuarios, a lo largo y ancho del mundo, que día a día interactúan con las criaturas denominadas Pokémon, gracias a uno de los juegos de realidad aumentada más populares del mundo. Con su salida a mediados de 2016, Pokémon Go se convirtió de inmediato en una de las aplicaciones más descargadas en las plataformas digitales. 

Dos años después, y ya con menos furor entre los fanáticos, Pokémon Go parece no dejar de crecer y con las actualizaciones que ha implementado parece seguir encaminado hacia el éxito. Y es que según un informe presentado por Sensor Tower, una compañía especializada en medir las ganancias del mundo digital, desde junio de 2018, Pokémon Go genera, al día, una media de 2.5 millones de dólares. 

Esta cifra está ligada con la posibilidad de intercambio de Pokémon entre los entrenadores y el arribo de una nueva generación de dichas criaturas que se presentaron como novedad a mediados de este año. Antes de estas actualizaciones, Pokémon Go generaba una media de 1.8 millones de dólares al día, lo que habla de un crecimiento del 39% gracias a las nuevas características implementadas por Niantic. 

Pero eso no es todo, ya que para el mes de diciembre se anunció la llegada del esperado modo de combate entre jugadores, denominado PvP. Esta novedad permitirá que el juego vaya un paso más allá, ya que hasta el momento los únicos combates que se podían librar en el juego eran en los gimnasios y en las incursiones que permiten luchar contra Pokémon manejados exclusivamente por el juego. Ahora, con esta función, los entrenadores podrán luchar contra sus amigos o incluso con otros entrenadores que se encuentren cerca de su zona.    

@PokemonGOespana

Este es el primer adelant...

Ver tweet completo

Acerca de esta novedad la página web de Pokemon Go en España dio una explicación más extensa de este nuevo modo de juego: “A partir de este mes, los Combates de Entrenador os permitirán desafiar a un amigo o a otro Entrenador siempre que queráis. Podréis hacerlo con un código de combate. ¡Cread un equipo de tres Pokémon y veremos quién es el vencedor! Cuando finalicen los Combates de Entrenador, ambos participantes recibirán grandes recompensas, incluso la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar”

@PokemonGOespana

Llamamiento a todos los E...

Ver tweet completo

El éxito de Pokémon en el Black Friday

A todo lo anterior hay que agregar también el éxito en ventas de los últimos juegos lanzados por The Pokémon Company. La llegada de “Pokémon Lets Go”, el juego para Nintendo Switch que revive la nostalgia al ser un remake de los juegos clásicos de Pokémon para Gameboy, causó que en el Black Friday fuese el videojuego más vendido en las principales plataformas de compra en Estados Unidos. Además, de acuerdo con las cifras entregadas por Adobe Analytics y Adobe Experience Cloud, resultó ser el cuarto producto más adquirido durante dicha jornada de descuentos siendo superado por: computadores portátiles, LOL Suprise (una colección de muñecas, tendencia en EEUU) y Fingerlings (otra serie de animales de juguete que se pueden colocar en los dedos). Cabe resaltar que Pokemon Lets Go cuenta con la particularidad de poder conectarse a las cuentas de Pokemon Go para realizar intercambios entre uno y otro juego, lo que lo ha popularizado aún más. 

También puedes leer: ¿Cuáles son los mejores videojuegos para regalar en esta Navidad?