Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Peso digital: La nueva forma en que podremos manejar nuestras finanzas de manera global

Una moneda digital que redefinirá la forma de gestionar el capital y abrirá nuevas oportunidades para los ciudadanos globales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Una moneda digital que redefinirá la forma de gestionar el capital y abrirá nuevas oportunidades para los ciudadanos globales.

Colombia es un país con bastante potencial y la tecnología va llegando a diversas áreas y campos que nos hacen ir avanzando hacia un mundo más tecnológico y digital, hoy en día, existen algunos bancos digitales que permiten manejar nuestro dinero a través de monedas digitales o plataformas donde los valores se mueven entre distintas cuentas o incluso monedas del mundo.

Aplicaciones como Nequi o Daviplata son este tipo de cuentas que nos permite guardar y retirar dinero, además de manejarlo internamente, enviar dinero o realizar pagos de manera digital, ahora llegará Littio, una plataforma multimoneda que permite a sus usuarios guardar, enviar y gastar su capital en diferentes monedas como el dólar y el euro, pero de manera digital, esta plataforma impacta el mercado con la llegada del peso digital (nCOP) y será una nueva forma en la que los usuarios podrán interactuar con el peso colombiano y sus finanzas en el día a día.

Al igual que el USDC (dólar digital) y EUROC (euro digital), se trata de una moneda estable que funciona como la representación digital del peso colombiano y que llega para permitir una gestión más eficiente del capital ofreciendo un valor estable (al estar ligado 1:1 al peso colombiano), intercambio fijo, respaldo seguro y disponibilidad y transaccionalidad inmediatas.

Con más de 250,000 usuarios, esta plataforma funciona desde dispositivos móviles y próximamente estará integrando la libra esterlina, se trata de una plataforma disponible en tiendas AppStore y Playstore que permite a los colombianos tener acceso al sistema financiero global desde cualquier lugar del mundo, independientemente de su ubicación.

“La integración del peso digital (nCOP) en la plataforma Littio no solo responde a las demandas actuales de modernización e inclusión en el sector financiero, sino que anticipa el futuro de la gestión financiera en donde cada colombia", menciona el presidente y cofundador Christian Knudsen.

Entre los beneficios que esta plataforma promete ofrecer son:

  • Gestión Unificada: Los usuarios podrán consolidar sus activos en una sola cuenta, eliminando la necesidad de mantener múltiples cuentas en diferentes monedas. Esto se traduce en una mayor comodidad y seguridad en la gestión del capital.
  • Transferencias Inmediatas y Gratuitas: La plataforma Littio permitirá transferencias instantáneas y sin costo entre cuentas denominadas en dólares digitales (USDC), euros digitales (EUROC) y pesos digitales (nCOP). Esto agiliza el flujo de capital y brinda una experiencia financiera más fluida.
  • Acceso Universal: Los titulares de la Littio Card podrán realizar compras en dólares, euros o pesos sin comisiones en cualquier parte del mundo. Esto empodera a los usuarios para utilizar su capital de manera global.