Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp añadirá una barra para ver los mensajes fijados en un chat

A veces es difícil buscar un dato importante entre los chats de WhatsApp, pero esto podría cambiar con la actualización que prepara la aplicación al poder fijar mensajes.

Foto: Pixabay Saiyed Irfan A
Foto: Pixabay Saiyed Irfan A

A veces es difícil buscar un dato importante entre los chats de WhatsApp, pero esto podría cambiar con la actualización que prepara la aplicación al poder fijar mensajes.

Meta ha puesto a prueba su próxima actualización par los usuarios de la aplicación WhatsApp, se trata de poder anclar mensajes en chat grupales e individuales. WhatsApp se encuentra trabajando en esta solicitud que venían haciendo los usuarios ya que a veces entre tantos mensajes destacados también era difícil encontrar rápidamente información guardada.

Los usuarios hoy en día pueden guardar mensajes con la opción de “Destacar” y únicamente pueden anclar chats, los cuales aparecen de primeras en la lista de conversaciones. Ahora, con la nueva actualización podrás anclar mensajes en una conversación o en un grupo, es decir, si siempre debes ingresar a un mismo link ya no deberás buscar en la conversación o en mensajes destacados, esta vez quedará fijo en la parte superior del chat manteniendo oprimido el mensaje y dándole a la opción "destacar", y se podrá quitar cuando se desee de la misma manera.

Foto: WaBetainfo
Foto: WaBetainfo

“Como se muestra en esta captura de pantalla, podemos ver la acción de pin dentro del menú contextual de un mensaje. Cuando se selecciona la acción de fijar, el mensaje se fija en la parte superior de la conversación y permanece allí hasta que otra persona lo quita" explica el portal WaBetainfo.

 

Otras aplicaciones de mensajería instantánea ya cuentan con esta opción, lo cual facilita la búsqueda de información importante. Por esta razón, WhatsApp ha decidido incluir esta funcionalidad en su plataforma y actualmente se encuentra en fase de prueba para los usuarios beta. Aunque aún no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios, esta actualización es una prioridad para WhatsApp con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario y acceso rápido a información relevante.

Cuando se selecciona un mensaje anclado, WhatsApp resaltará el mensaje original para que sea más fácil localizarlo dentro de la conversación. Esta función facilita que los usuarios accedan y hagan referencia rápidamente a mensajes importantes dentro de una conversación, por lo que creemos que es muy importante implementarla”, detalla el portal WaBetainfo.