Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp añade nueva función para evitar la entrada de usuarios no deseados a grupos

WhatsApp ha puesto un límite al ingreso de grupos el cual estará bajo control de los administradores.

Foto: Xataka
Foto: Xataka

WhatsApp ha puesto un límite al ingreso de grupos el cual estará bajo control de los administradores.

La más reciente actualización de la aplicación de WhatsApp se centra en mejorar los grupos. A partir de la última versión 2.23.6.9 beta, los administradores de los grupos de esta aplicación tendrán un mayor control sobre quién puede o no unirse al grupo, así mismo podrán ser los únicos en saber si alguien se ha retirado del grupo, incluso si ese usuario ha configurado su cuenta para que no se notifique su salida al resto del grupo.

Esta nueva opción también se aplica a los usuarios que intentan unirse a través de un enlace de invitación. Si el administrador desea activar la función “Aprobar nuevos participantes”, podrá hacerlo desde la sección de ajustes del grupo. Asimismo, se dice que se podrá crear grupos temporales para enviar comunicados masivos de manera sencilla. 

Estas actualizaciones tienen como objetivo ofrecer un mayor control a los usuarios en cuanto al funcionamiento de la aplicación. Anteriormente, el proceso de unirse a un grupo era automático y no se podía impedir que alguien se uniera al grupo después de haber sido invitado.

Pasos para activar la función:

  • Entra en WhatsApp
  • Pulsar en el grupo del que eres Administrador y donde deseas activar el control de acceso.
  • Pulsar en el nombre del grupo y entrar a la zona de información y ajustes del grupo.
  • Hacer clic en “Aprobar nuevos participantes” y activar la función.
Foto: Smartlife
Foto: Smartlife

“En caso de que esta opción esté activada, las personas que quieran unirse al grupo deben ser aprobadas manualmente por un administrador del grupo”, detalla el medio WaBetainfo.

Después de hacer esto, lo único que queda es esperar a que el administrador o uno de los administradores apruebe la solicitud. Actualmente, esta nueva función se está probando en WhatsApp de los sistemas operativos Android e iOS, es posible que tome algunos meses antes de estar disponible para todos los dispositivos, incluyendo tablets y WhatsApp Web.